Razones de un aborto en mi caso que triste , tengo un hijo de 13años, hace 4años tuve embarazo ectopico

3 respuestas
Razones de un aborto en mi caso que triste , tengo un hijo de 13años, hace 4años tuve embarazo ectopico no tengo una trompa, volví a integrar con dos abortos en los siguientes dos años este ultimo hace 1 semana , tengo 40años que me recomiendan para tener un bb. Gracias!.
Lo primero que debes de hacer es acercate a una clínica de fertilidad, tus posibilidades de lograr un embarazo sano, disminuyen con el tiempo.

Por tu edad tu mejor opción es: Investigar a tu marido ( tu primer hijo de 13 años , fue con la misma pareja?). El que tengas 40 años, aumenta tus probabilidades de aborto, por causas de alteraciones genéticas.

Lo mínimo que necesitas hacerte por tu edad es: Ultrasonido endovaginal, pruebas de reserva ovarica ( FSH/LH), ESTRADIO), TSH, prolactina. Es muy dificil decirte un diagnóstico y un plan de tratamiento por mensaje, pero lo mejor que puedes hacer es acercate a una clínica de fertilidad, de verdad si es posible tener un embarazo, pero lo que menos se tiene es tiempo.

te recomiendo acudas con ginecólogo de confianza para que te evalué de forma integral, es decir, solicite pruebas de sangre, orina, perfil hormonal, ultrasonido, entre otras. Tu no eres ínfertil, eso queda claro, sin embargo, después de los 35 años de edad disminuye 2 % la fertilidad cada año. Después de esta evaluación se tomaran las medidas pertinentes para el aborto repetido.
De acuerdo con el Dr.
Factores para incrementar abortos son :
.- edad, obesidad, a mayor número de abortos mas posibilidades de abortar.
También habrá que pensar que el riesgo de malformaciones congénitas compatibles por edad aumentan y esto en general es motivo de abortos.
Sin embargo existen otros estudios que buscarían la causa del por que estas abortando, y solo si estos estudios salieran normales podría pensarse como factor la edad.