Quisiera saber si tomar más de una vez la pastilla de emergencia es nocivo y si puede causar cáncer.

4 respuestas
Quisiera saber si tomar más de una vez la pastilla de emergencia es nocivo y si puede causar cáncer. En mi caso la he tomado en unas 5 ocasiones en un lapso de aproximadamente 2 años. La ultima vez que la tome presente dolor en la espalda baja y ahí mismo note la presencia de un pequeño bulto
Hola, buenos días. Lo ideal es que te informes y solicites asesoría para la elección del mejor método anticonceptivo para tí, ya que no es lo ideal tomar la pastilla de emergencia como un método regular, puedes generarte un desajuste hormonal y alteración de tus ciclos menstruales. La pastilla no ocasiona cáncer, si te has palpado algo que te inquiete en cualquier parte de tu cuerpo y que antes no tenía acude a tu médico a que te valoren.
Excelente día.

Buenos días! Existen métodos de planificación muy cómodos y más seguros, como son DIU MIRENA que sólo contiene progestagenos, no estrogenos, dura 5 años y los sangrados menstruales disminuyen. Al retirarlo se puede embarazar sin problema. Acuda a consulta a chequeo y valorar método.
El tomar la pastilla del día siguiente, no aumenta el riesgo de cancer, pero si un riesgo de presentar un descontrol hormonalr por lo tanto de tu patrón menstrual.

Lo recomendable es acudir con un ginecólogo, para valorar tu dolor e iniciar un método de planificación adecuado y eficaz.
Los hormonales que contienen las famosas pastillas del día siguiente, tienen sus consecuencias y efectos secundarios, sobre estimulando tus órganos blanco, ovarios, mamas y endometrio, lo que puede ocasionar varias molestias, desde dolor o congestión mamaria, pélvica, o cambios en los patrones de sangrado, NO ES UN METODO de anticipación rutinario, mi sugerencia es que acudas con los expertos tu ginecólogo(a), para que mediante una historia clínica, revisión ginecológica, análisis de labs. te mida, te pese, IMC. presión arterial. dictamine cual es el método mas inocuo e indicado para ti. suerte y buen dia.