Quisiera saber si la cirugía de hernia inguinal con malla, trae más beneficios? Que complicaciones?
1
respuestas
Quisiera saber si la cirugía de hernia inguinal con malla, trae más beneficios? Que complicaciones? Es necesaria la malla? Es algo seguro? Gracias por su respuesta. Un saludo
![Dr. Jaime Cruz González](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/e124a9/e124a94af639e927c988149ccd631c61_small_square.jpg)
Buenas tardes! En el caso de las hernias el uso de la malla es algo prácticamente necesario, en la historia del procedimiento se realizaba en años anteriores sin esta y se notaba una tasa de fallo de aprox el 10%, si no se usa la malla es posible que tu hernia se puede volver a formar de manera pronta. La malla nos ayuda a reducir este porcentaje de fallo a menos del 1%, lo que lo hace un procedimiento más seguro y con más probabilidades de éxito. La malla esta fabricada con un material especial estéril qué tu cuerpo tratara de absorber y con este formará una cicatriz bastante fuerte que reparará el defecto de la hernia, es normal que después de la cirugía sientas la región sin sensibilidad en la piel, y con un aumento de la dureza en dicha área y es esperado por la introducción de la malla, ninguna de estos efectos perjudicará tu salud de ninguna manera! Espero haber resolvió tu duda, en caso de necesitar más detalles o aclarar más dudas te recomiendo preguntarle al cirujano qué te esta tratando.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?![](http://platform.docplanner.com/img/general/online-consultations/online-consultation.png?309033880)
Expertos
![Miguel Alejandro Estrada Rubio](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/b5ff02/b5ff02350377516a054aaaab435ff09c_medium_square.jpg)
![Eduardo Javier Lozano González](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/be994f/be994f9d18a0f31f2e6643c2d2672a44_medium_square.jpg)
![Abelardo Felix Osuna Madrigal](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/d0cbec/d0cbeccebb7320cb4d45a964d4780808_medium_square.jpg)
![Ricardo Xavier Cuellar Tamez](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/f62845/f6284561da53e60bf69d522ffbb47ea8_medium_square.jpg)
Ricardo Xavier Cuellar Tamez
Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez
San Pedro Garza Garcia
![Miguel Ángel Zaragoza Mendieta](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/30bd8d/30bd8d34cc0c32a39a4ced894293e801_medium_square.jpg)
![Juan Alfonso Quiroz González](http://s3.us-east-1.amazonaws.com/doctoralia.com.mx/doctor/114e68/114e68cd88373aa98fe6e8182aeb847e_medium_square.jpg)
Preguntas relacionadas
- Buenas tarde. Hace 20 días me operaron de hernia inguinal derecha. Tras una operación "fallida" anteriormente: reforzando la parte con otra nueva malla. Tengo toda la zona inflamada con moratones va mejorando en ese aspecto. Llevo un par de días que tengo dolor punzante en el costado derecho que mejora…
- hola despues de 3 años de mi operacion de hernia me dan punzadas en la cicatriz de la hernia es normal
- Si tengo una hernia inguinal. Puedo hacer ejércicios con una mancuerna de 3 kg sentado solo para hacer musculo de los brazos?
- Porque casi no hablan los dores de la cirugía de hernia inguinal en la mujer. Porque deberían dar también explicaciones si uno como mujer se lastima. Esa área. Gracias
- Buenas, Estoy operado de Hernias Inguinales bilaterales y hombilical dicha operación se hizo el mismo día, ya han transcurrido 9 días y Tengo el prepucio del pene y los testículos como un globo inflamado, siento dolor en los testículos pero en el pene no... Me puede ayudar Porfavor y decirme si es normal…
- hola buenas tardes ! me realizaron una operación de hernia inguinal hace 2 años , de repente siento como si me hicieran presión en la ingle y me dan unos piquetes, es normal ??
- Me duele un testículo (izquierdo) y tengo dolor en la pierna y el vientre lado izquierdo, que puede ser
- Hola me hicieron cirugía de hernia inguinal Y siento un ardorcito en la ingle es normal?
- Hola buenas tardes, hacen 4 meses que me operaron de hernia umbilical y siento mucho dolor tipo ardor en toda la zona circular del ombligo, que puede ser, esto puede ser peligroso para mí vida
- Despues de una cirugia hinguinal en el escroto tuve un cambio de piel y de da mucha picazon. Es normal o que podria aplicarme en la zona afectada?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 3378 preguntas sobre Hernia inguinal
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.