Quisiera saber que tan bueno o malo es tomar metformina para bajar de peso si uno no es diabetico y si

3 respuestas
Quisiera saber que tan bueno o malo es tomar metformina para bajar de peso si uno no es diabetico y si se subió de peso debido a los anticonceptivos?
La.Metformina casi no ayuda a bajar de peso,lo básico es dieta hipocalorica,baja en grasas y azucares refinados y ejercicio al menos 5 dias a la semana.

Ademas tiene frecuentes efectos adversos abdominales y puede bajar la glucosa de mas.Por ello es importante hacer tus 3 alimentos diariamente aun sin tener hambre y checar tu glucosa al menos 4 veces por semana para lograr las metas: en ayunas entre 80 y 100 mgs y 1-2 hrs despues de alimentos en los 3 turnos, de 110 a 140.

Pregunta a tu medico sobre mis sugerencias, de preferencia éste debe ser un endocrinologo.

Atte

dr. Alanis.

Definitivamente la metformina no es util para bajar de peso. En personas con diabetes o síndrome metabólico es útil para vencer la resistencia a la insulina y controlar la liberación hepática de glucosa por la noche, con un efecto neutro sobre el peso o una pequeña reducción del mismo, pero si no hay esos diagnósticos no se justifica su uso con la intención de bajar de peso. El aumento de peso por uso de anticonceptivos en parte es por retención de líquidos. Deben suspenderse, y por lo general esa retención de líquidos se corregirá. El aumento de grasa debe manejarse con un cambio de hábitos de alimentación y actividad física. Una dieta proteinada (no hiperproteica) es rapida y efectiva. El método Pnk combina una dieta proteinadas con un proceso educativo muy práctico para el cambio de hábitos.
Los medicamentos para diabetes pueden clasificarse según su impacto sobre el peso corporal según aumenten, disminuyan o, como el caso de la metformina, mantengan el peso. Es por tanto considerado como NEUTRO respecto al peso. Un plan de actividad física moderada de 30 minutos al día, no más de 48 horas de descanso entre sesiones y un tiempo acumulado de mínimo 150 minutos por semana, junto con restricción de grasa y carbohidrato en la dieta, son la base del tratamiento. Es posible iniciar medicamentos para perder peso (la metformina no está incluida) cuando se presenta obesidad o sobrepeso si existen enfermedades asociadas. Acudir con profesionales capacitados (médico y nutriólogo) si se plantea iniciar medicamentos como APOYO a la dieta y ejercicio. Saludos o