Quisiera que me ayudarán,hace una semana mi ginecologa me mandó hacer una biopsia tomo 0.2 y 0.1 fragmentos

8 respuestas
Quisiera que me ayudarán,hace una semana mi ginecologa me mandó hacer una biopsia tomo 0.2 y 0.1 fragmentos de cérvix mis resultados fueron los siguientes, lesión intraepitelial de bajo grado (NIC 1) cambios citopaticos secundarios a infección por vph,me dice que es necesario un cono, es correcto?
El tratamiento depende de muchos factores, no solo el resultado de la biopsia. El manejo que te sugiere la Dra es correcto, sin embargo no sabemos nada de tu historia médica. Si tienes duda, busca una 2da opinión, con datos completos, para que quedes satisfecha con el tratamiento sugerido. Saludos!!

Hola, estoy de acuerdo con las opiniones anteriores. Tratando de ser concreto es importante saber tu edad, si has tenido hijos o no, la extensión de la lesión (tamaño y localización), tiempo de evolución de ja lesión etc. para saber si eres o no candidata a un cono porque existen otros manejos no quirúrgicos según sea el caso.
Se hace conizacion si la biopsia es nic I y el pap reporta lesion alto grado o si la lesion en colposcopia tiene caracteristicas de ser alto grado
Esto es cuando no hay correlación entre la biopsia y otros estudios, nada tiene que ver el tipo de virus con la decisión de hacer un cono
En conclusión existen casos donde se debe hacer un cono ante una biopsia con resultado nic 1, para saber si tu caso lo requiere falta conocer más información
Hola. El manejo del NIC 1 depende de varios factores, como son la edad, la paridad, la localización de la lesión, el tamaño de la lesión, si el virus es de bajo o alto riesgo, entre otros. Y ya con el conocimiento de todos tus factores de riesgo se decide cuál es el manejo más adecuado para ti, que puede ser desde dar vigilancia cada 6 meses durante 2 años en pacientes menores de 25 años, u otros procedimiento como electrocauterizacion, láser, como cervical.
Pero en definitiva, se requiere saber más de tu caso para saber cuál es el manejo más adecuado.
Si tienes duda del manejo, es válido que pidas una segunda opinión donde te realicen nuevamente la Colposcopía
Estimada paciente. Cuando se tiene una Lesión de Intraepitelial de Baio Grado no siempre es necesario hacer un cono, como bien te comenta la Dra es importante evaluar varios factores; principalmente conocer si el VPH encontrado es de bajo o alto riesgo. Una vez conociendo esto se puede evaluar vigilancia de la lesión por 6 meses o dar tratamiento, que puede ser crioterapia, láser o algo más agresivo para el cono que este por lo general está indicado en Lesiones de Alto Grado. Saludos
Hola como ves las respuestas previas para que un médico proporcione su opinión es muy importante contar con varios datos clinicis , desde tu edad, por ejemplo si eres menir de 30 años o tienes nuliparidad la conizacion no sería el tratamiento ideal, pero si existe disparidad entre el reporte de paoanicolsou, la biopsias o colposcopia no tanto por el tipo de virus que portes es una indicación, en fin es necesario conocer más datos clínicos para emitir una opinión más objetiva. Plantea tus dudas a tu médico antes de realizar cualquier procedimiento
Bien depende de varios factores y cofactores desde tu edad, paridad, diabetes, enfs. inmunasupresoras etc. la enfermedad es autolimitante en menores de 30 años de edad, y hay que solo vigilarla.. pero.. todo depende de tu historial clínico, y del resultado de un estudio que se denomina PAP-MOLECULAR. Acude con algún colega certificado ginecologoco(a), con sub especialidad en colposcoia y patología del tracto genital inferior. Suerte y buen dia.
Buen día. El diagnóstico de NIC 1 ( es decir, el que te arrojó el resultado de la biopsia) suele ser manejo conservador sólo con vigilancia cada 6 meses, sin embargo, no podría decirte si es correcto o no un cono, depende también del resultado de la colposcopía, ya que cuando hay discrepancia entre la colposcopía y el resultado de la biopsia se puede optar por una biopsia mayor ( cono) además se analiza más factores como la edad, si tienes deseos de futuros embarazos, etc. Si no estás 100%convencida busca una segunda opinión.