Quiero saber si mis resultados son normales Insulina basal 2.93 Insulina post prandial 27.1 Glucosa

3 respuestas
Quiero saber si mis resultados son normales
Insulina basal 2.93
Insulina post prandial 27.1
Glucosa 72 y a los 120min 93
Colesterol total 191
Trigliceridos 86
Lipidos 668
Got transaminasa 26
Gpt transaminasa 21
Hola buenas noches, necesitaríamos valorar tu edad, perfil de lípidos completo y condiciones en que se realizaron estudios y el porque los solicitaron lo ideal los interprete tu médico tratante.
Saludos

Hola.
todos los estudios que usted reporta son normales, no existe un dato para inventarle una enfermedad, con estos resultados.
saludos.
Buenas noches:

la glucosa en ayunas, colesterol,lipidos totales y trigliceridos e insulina en ayunas todos se hallan en rangos normales.

El problema estriba en la glucemia a las 2 horas que no se elevó debido a una excesiva produccion y liberación de insulina,debido a un retardo en su secreción.

Esto pasa frecuentemente en familiares de pacientes con diabetes,los cuales si se les hace una curva de tolerancia a la glucosa de 5 horas,veriamos que no es curva sino recta,ya que la glucosa no solo no se eleva sino puede haber niveles bajos o hipoglucemia.

Sugiero empiece una dieta baja en grasas y sin azucares concentrados,ademas de iniciar y continuar un programa cotidiano de ejercicio preferentemente tan pronto termine alguno de sus alimentos.

En 3 meses repetir los mismos análisis y si no mejoran consultar al endocrinolgo para un tratamiento complementario.