Quiero saber qué estudios se realizan en México para diagnosticar el Síndrome de Ehlers Danlos? Sospecho

3 respuestas
Quiero saber qué estudios se realizan en México para diagnosticar el Síndrome de Ehlers Danlos? Sospecho que pueda padecerlo por dolores continuos en todo el cuerpo, fatiga, pie plano y síntomas de posibles hernias de disco. Mi madre y abuela tmb tienen síntomas similares.
En el Instituto Nacional de Cardiología se estudian este tipo de pacientes, servicio de reumatologia o inmunologia.

Para confirmar el Síndrome de Ehlers-Danlos puede llevarse a cabo un estudio que se llama secuenciación de genes. Hay varios tipos de Ehlers-Danlos y varios genes involucrados (COL5A1, COL5A2, COL3A1, COL1A1, COL1A2, TNXB, PLOD1). Pueden analizarse por separado o en conjunto, pero la prueba debe ser indicada por un especialista que se oriente basándose en tus manifestaciones y tu historia familiar.
El síndrome de Ehlers Danlos es una enfermedad de tipo genética, que se caracteriza principalmente por una elasticidad aumentada de articulaciones y en la piel, entre otras cosas, que puede tener alteraciones cardiológicas. Todo depende de la edad del paciente para determinas el mejor lugar para ser valorado, ya que tanto en Instituto nacional de Rehabilitación o de Pediatría se cuenta con los especialistas adecuados para diagnosticar y tratar el padecimiento, en el Instituto de Nutrición y de Cardiología también pueden ser excelente opción, pero nutrición solo recibe adultos y cardiología solo con alteraciones cardiológicas, y pediatría solo recibe niños

Lo que necesitas es una valoración por genética para detectar si se trata de un caso de Ehlers Danlos o no, sin embargo los síntomas que tu refiere no suenan alarmantes al respecto, ya que son síntomas o padecimientos muy frecuentes en la población, por lo que es muy poco probable que se deban a este diagnóstico que sospechas