Quiero aumentar de peso,por lo menos reponer los 4 kilos que perdí después de una gastritis crónica-

3 respuestas
Quiero aumentar de peso,por lo menos reponer los 4 kilos que perdí después de una gastritis crónica-severa que se me exacerbó en el 2021y tuve que dejar muchos alimentos como los lácteos. Tengo 75 años peso 43 Kilos y mido 1:54cms.Gracias.
Dra. Tania Rivera Carranza
Nutriólogo clínico, Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Coyoacán
Lo puede lograr en incluso 3 meses con una dieta alta en calorías dividida en tiepos, suplementada y acompañada de ejercicios de fuerza con peso. Saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Lic José Antonio Peralta Flores
Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
Como bien expresó la Dra, es importante que la estrategia alimenticia vaya enfocada al SUPERAVIT CALORICO, para ello hay que aumentar la densidad calorica de sus platillos.
Ejemplo: si en una comida tengo bolillo y jamón para aumentar la densidad energética podríamos untarle frijoles refritos al bolillo, embarraarle aguacate a la otra mitad del bolillo y usar jamón y queso oaxaca, con eso aseguramos mayor DENSIDAD que solo comiendo un bolillo y jamón
Es importante también checar las tolerancias a ciertos alimentos, como los lácteos, después de esa gastritis cronica.
A su vez es importante checar su relación con los alimentos, quién los prepara? y dónde se consiguen?, es por eso que una consulta nutricional se enfoca a todo lo relacionado con los alimentos, NO solo es mandar una dieta.
Mtra. Alejandra Quintero
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez
Miguel Hidalgo
!Hola! Como bien lo mencionan mis colegas el superávit es importante. Sin embargo yo consideraría hacerlo con Calidad de Alimentos y densidad de Nutrientes. Mucho mas después de una gastritis. Mas que solo llegar a las calorías.
Otro punto a destacar es la absorción y reparación de las paredes intestinales.
No solo somos lo que comemos, también somos lo que podemos absorber.
Saludos

Expertos

Yunuen Vargas Infante

Yunuen Vargas Infante

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Nutricionista

San Luis Potosi

Reservar cita
Martín Monroy Fernández

Martín Monroy Fernández

Nutricionista, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Reservar cita
Sarahí Arvizu Rojo

Sarahí Arvizu Rojo

Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez

Santiago de Querétaro

Silvia Adriana Ramírez del Alto

Silvia Adriana Ramírez del Alto

Nutriólogo clínico

Ciudad Victoria

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Alejandro Ortiz Gutiérrez

Homeópata, Médico general

Veracruz

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 437 preguntas sobre Sobrepeso
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.