¿Quién debe estar tratando a una persona diabética insulino dependiente, un médico general , un internista

5 respuestas
¿Quién debe estar tratando a una persona diabética insulino dependiente, un médico general , un internista o un endocrinólogo?
Buenos días. Algunos médicos generales tienen experiencia empírica o incluso preparación específica en manejo de diabetes, pero es más comúnmente manejado por internistas o endocrinólogos. Que tengas un buen día.

El término insulina-dependiente ya no se utiliza. Usted puede estar hablando de diabetes tipo uno (la cual siempre requiere insulina) o diabetes tipo dos (que en ocasiones requiere tratamiento de insulina, además de otros antidiabéticos orales). Debe ser tratado por un internista o un endocrinólogo, principalmente para evitar complicaciones de mediano y largo plazo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenos dias. Mientras este controlado lo puede manejar un medico general, sin embargo en el manejo para prevenir complicaciones sugeriría que lo revisara un internista, cuando el internista tiene problemas para un adecuado control, se envia con el medico endocrinólogo. Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde.
Con todo el respeto que los médicos generales y familiares se merecen y ya con treinta y siete años como endocrinólogo internista, creo que ellos no son los más apropiados para manejar al diabético insulinodependiente.

Algunos, muy preparados pueden manejar diabéticos tipo dos de una manera bastante adecuada, pero no sería lo idóneo.
Aunque a nivel institucional, IMSS, ISSSTE, etc. es lo que sucede pero no quiere decir que sea la mejor opción.

Yo considero que la mejor opción sería un endocrinólogo internista, aunque tanto un endocrinólogo como un internista con experiencia y conocimientos profundos en la materia podrían manejar apropiadamente al diabético tipo uno.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, en realidad cualquier médico general, internista o endocrinólogo debería de poder llevar el mejor control para cualquier paciente con diabetes ya sea que use o no insulina, la realidad es que en cuanto mayor preparación mejor el tratamiento. recomiendo con un endocrinólogo dado que podemos hacer hincapié en diferentes puntos tanto alimentación, ejercicio, tipo de insulina, etc. Aunado al control integral esto es no solamente la glucosa sino perfil lipídico presión arterial, nivel oftalmológico, renal, cardiovascular. Por esto mismo recomiendo un endocrinólogo y que mejor que endocrinólogo/internista. Me pongo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.