Quería saber que tan cierto es que si divido la tableta de sitagliptina en dos, estas pierden sus pr

5 respuestas
Quería saber que tan cierto es que si divido la tableta de sitagliptina en dos, estas pierden sus propiedades?
no pierde sus propiedades

No, no pierden sus propiedades.
La tableta de sitagliptina no pierde sus propiedades. Pero si la tabketa es partida a la mitad, debe timarse las sos partes al mismo tiempo
Cuando se produce un medicamento se distribuye igual en toda la tableta de tal manera que si la partes por indicaciones médicas no altera su .efectividad
La sitagliptina no alteraría sus propiedades si partes la tableta. Sin embargo, hay algunas tabletas en combinación, que además de la sitagliptina tienen una forma de metformina de LIBERACION PROLONGADA, normalmente estas presentaciones tienen las letras XR. Si partes esta tableta, se perdería la propiedad de liberación prolongada de la metformina, que más que nada suele tener menos efectos adversos que las formas de metformina convencionales. Aunque hago la aclaración que tampoco se alteraría la efectividad de la metformina para controlar los niveles de glucosa si partieras la tableta...