Qué valores se consideran normales para la hormona TSH? En un laboratorio muestran max 5 y en otros

4 respuestas
Qué valores se consideran normales para la hormona TSH?
En un laboratorio muestran max 5 y en otros 4.
Cada laboratorio tiene sus propios rangos de referencia según el "kit" utilizado.En general los valores máximos de TSH fluctúan entre 4 a 5.5 Muis, por ello es recomendable para el control de cualquier enfermedad tiroidea realizar los perfiles tiroideos en el mismo laboratorio,pudiéndo así comparar todos los reactivos de manera más apropiada.

lo mejor es preguntes a tu endocrinólogo sobre las dudas que tengas.

como consejo adicional mencionarte que si tienes hipotiroidismo la meta es tener la TSH de 1 a 2 Muis,pero si tienes bocio,simple,nodular o quístico la meta es menos de 0.5 .

espero información te haya sido de utilidad .

Atentamente doctor Alanís

Justamente los rangos normales dependen de los reactivos que el laboratorio utilice, por lo que no hay un único valor normal. El laboratorio debe darte esos parámetros junto con tus resultados para poder interpretarlos adecuadamente
Los rangos en general van desde 0.3-5.3 pero se debe de valorar de acuerdo a edad, síntomas y perfil tiroideo completo por esto mismo se debe de revisar por el subespecialista que es el endocrinólogo para determinar qué todo se encuentre en orden.
Depende , en el embarazo los niveles d TSH se ajustan según el trimestre , en ancianos también se ha recomendado ajustarlos , e igual los niveles inferiores distintos kit manejan niveles entre 0.3 y 0.5, entonces nos deberemos basar en la situación particular del paciente y complementar el diagnóstico entre los antecedentes , la exploración , los síntomas y los rangos de laboratorio , y no hacer diagnósticos basados sólo en un nivel de TSH , estos niveles pueden incluso estar elevados en el periodo de recuperación de una enfermedad , temporalmente por algunos medicamentos , etc .