Que tratamientos son adecuados para mejorar la anemia macrocitica¿? esta puede ser ocasionante de

2 respuestas
Que tratamientos son adecuados para mejorar la anemia macrocitica¿?

esta puede ser ocasionante de otra alteración?

existe algún inconveniente que se tenga también hipotiroidismo y síndrome de Crohn??
La anemia macrocitica no es una enfermedad . Es un dato de laboratorio que se puede encontrar en algunos pacientes. Las cuatro principales causas que pueden dar anemia macrocitica son :
1.- anemia por carencia de ácido fólico y/o vitamina b12
2.- anemia aplasica
3.- anemia hemolitica
4.- síndrome mielodisplasico

El tratamiento dependerá de la causa de lo que lo esta originando.
Recomiendo que acuda con un hematologo de su confianza para que evalúe su caso y la oriente .

La anemia macrocitica, se puede dividir en 2 grandes grupos:
- Aquellas que son propias a enfermedades de la sangre. (Ej, sindrome mielodisplasico, anemia Hemolitica, anemia por falta de vitamina B o Ácido folico.
- Las que son secundarias, a enfermedades hepaticas, renales o por consumo de medicamentos, que son las más frecuentes.

Su biometria necesita ser evaluada para saber si requiere de manejo medico.