Que tipo de vitamina es buena para engordar y de hambre

1 respuestas
Que tipo de vitamina es buena para engordar y de hambre
Hola, buenas tardes, las vitaminas por si solas no sirven "para engordar" ni para provocar apetito.

Esta idea de las vitaminas como remedios casi mágicos contra el hambre y la desnutrición se deben a que hace aproximadamente 70 años, cuando se empezaron a descubrir estas y sus funciones, se observó que muchas enfermedades (como el escorbuto o la pelagra) estaban asociadas a la falta de estas en la dieta, igualmente, al ser sustancias presentes en algún alimento, se vio que quienes tenían dietas más deficientes presentaban de manera más frecuente deficiencia de una o varias vitaminas, por eso se hizo la asociación en el "imaginario colectivo" de que las vitaminas ayudaban a combatir el hambre.

Actualmente se sabe que no es así, que además de ello la mejor forma de combatir la desnutrición es con una alimentación balanceada, y que también en ciertas enfermedades las vitaminas no son recomendables (por ejemplo, en pacientes con cáncer). Además de ello, hay que tener en cuenta que la alimentación y la nutrición son procesos complejos que dependen de muchos factores, desde la condición de salud de la persona, sus posibilidades económicas, sus gustos particulares, sus requerimientos nutricionales, etcétera.

Si presenta una condición donde no hay hambre o esta está alterada, o si hay peso bajo, lo mejor es consultar a un médico que valore de manera completa todo el proceso, para saber qué tratamiento se ajusta mejor a sus necesidades, ya sea cambios en la alimentación, psicoterapia, descartar algún problema (gastrointestinal, infeccioso, psicológico,metabólico, etc.) o en caso necesario, algún medicamento o suplemento.