que tipo de psicólogo es el indicado para llevara cabo una terapia de una mala relación padre-hijo?

6 respuestas
que tipo de psicólogo es el indicado para llevara cabo una terapia de una mala relación padre-hijo?
Hola, probablemente cada profesional de la salud mental asegurará que el tipo de terapia que utiliza es la más adecuada. Personalmente te recomiendo que consigas una referencia de alguien que te sea afín y que haya pasado previamente por un tratamiento efectivo con el psicoterapeuta recomendado.

Hola! generalmente todos los tipos de psicoterapia, a través de diferentes técnicas, buscan llegar a un estado óptimo de mejora y equilibrio a través del autoconocimiento. Probablemente se requiera terapia individual para que cada uno (padre e hijo) puedan identificar los modos de relación que dificultan su interacción. Lo más importante al momento de elegir un terapeuta es la forma en que el paciente se siente en cuanto a ambiente, relacionamiento y confianza durante su sesión.
Buen día, si la intención es trabajar en conjunto, puede buscar algún psicólogo que tenga como línea de atención la atención familiar, si usted decide trabajar de manera individual para analizar lo que la relación le está generando, le recomiendo trabajar con psicoanalista o bien psicólogo/a clínica.
Una terapia de familia podría auxiliarles, sin embargo es importante considerar la edad del hijo así como la disposición de ambas personas para llevar a cabo el proceso. Si alguno de los dos no estuviera interesado ase podría abordar individualmente desde la guía para padres para hijos menores de edad o la terapia individual en caso de que uno o ambos sean adultos.
Psicoterapia familiar o llevar cada quien su proceso psicoterapéutico con diferentes psicólogos claro.
Saludos
Deseo que la relación padre e hijo mejore, realmente cualquier corriente psicológica será de mucha ayuda lo importante es que ambos tengan el deseo de sanar y profundizar en cual ha sido el motivo que desgasto su relación.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.