Que tipo de ejercicio se recomienda para estabilizar presión alta?

4 respuestas
Que tipo de ejercicio se recomienda para estabilizar presión alta?
Tener actividad física es importante para prevenir complicaciones cardiovasculares (infarto al miocardio y cerebral). Para mejorar la salud cardiovascular se recomienda 150 minutos de ejercicio aerobico moderado o 75 minutos de ejercicio intenso, o una combinación de ambos. Treinta minutos al día, 5 días a la semana es una manera fácil de recordarlo, el ejercicio puede ser dividido incluso en 2-3 periodos de 10-15 minutos durante el día. Para las personas que buscan reducir niveles de colesterol o cifras de tensión arterial, se sugiere ejercicio aerobico de moderado a intenso durante 40 minutos de 3 a 4 veces a la semana. Es importante antes de iniciar dicha actividad estar bajo supervisión médica y evaluar su riesgo cardiovascular

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, como estas, como tal primero que nada definir que tipo de hipertensión arterial tienes esto es clasificarla, posteriormente ver que tipo de tratamiento de acuerdo a tus factores de riesgo y tu riesgo cardiovascular total es el tuyo, con esto definimos que tratamiento sera el mas adecuado para ti. tratamiento farmacologico y solo medidas higiénico dieteticas; en esta entra el bajar de peso, adecuado consumo de alimentos y moderar el consumo de sal, retirar el tabaco entre otros como el ejercicio, el ejercicio que mayor beneficio cardiovascular representa es el aerobico; correr, bicicleta, eliptica, banda sin fin, sppining, trotar, caminar, natación. al menos 30 minutos 3-5 veces a la semana. saludos espero haber ayudado
Buenas tardes. Depende de las cifras de presión arterial que se tengan; si estas están MUY elevadas, no es recomendable realizar actividad física hasta que estén o en meta; es decir, menos de 140 mmHg de presión sistólica o "alta" y menos de 90 mmHg de diastólica o "baja" o cerca de dicha meta.
Lo recomendable es caminar a buen paso 30 a 45 minutos, 4 o 5 veces por semana; obviamente, si no se realiza actividad física alguna, no se alcanzarán estos períodos los primeros días; lo importante es empezar y suspender inmediatamente en caso de fatiga.

Una muy buena alternativa, que además le encanta a la mayoría de las mujeres, es bailar que incluso es más completa que trotar.
Hola, en general se recomienda 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana, desde caminar a paso rápido, natación, bicicleta, trotar, etc. Saludos!

Expertos

Salvador Jimenez Limon

Salvador Jimenez Limon

Cardiólogo

Guadalajara

Marcos Martinez Garcia

Marcos Martinez Garcia

Internista

Xalapa

Nestor Parra Ordoñez

Nestor Parra Ordoñez

Cardiólogo

Nuevo Leon

Maria Cristina Tellez Ramos

Maria Cristina Tellez Ramos

Internista

Ciudad Valles

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Francisco Jose Gonzalez Alvarez

Cardiólogo

San Luis Potosi

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 197 preguntas sobre Presión arterial alta (Hipertensión)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.