Que tipo de comida puedo comer si me estoi inyectando ceftriaxona y dextametadona

4 respuestas
Que tipo de comida puedo comer si me estoi inyectando ceftriaxona y dextametadona
Hola buenas tardes! Como tal como contraindicaciòn ninguno, a excepciòn de sustancias estupefacientes, sin embargo, es muy importante saber la situaciòn en la que se encuentra en el momento y la causa por la que le recetaron dichos medicamentos, ya que por ejemplo si fue para contener una infecciòn despuès de una intervenciòn quirùrgica tal como una extracciòn dental tendrìa que seguir indicaciones tales como; basar su dieta en alimentos blandos, de preferencia a temperatura ambiente, verduras cocidas, fruta, gelatina, tortilla, pollo, carne, frijoles, sopa (sin grasa) y evitar todo alimento que contenga demasiada grasa, lácteos, picante, condimento, semillas pequeñas. Si fuera el caso de una endodoncia serìan indicaciones diferentes, si se los recetaron previos a la intervenciòn serìan otras. Es por eso eque es muy prudente que especifique dichos datos para ofrecerle una respuesdta màs acertada. Saludos!
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

buenas noches, se supone que ninguna, pero mejor acuda a consulta presencial con un especialista certificado y que para su atención trabaje con microscopio dental, ya que esta demostrado que el diagnostico y tratamiento es superior cuando se realiza de esta manera y no de la tradicional, saludos y a sus ordenes en zapopan, jalisco, saludos!
Evite carnes rojas, no bebidas alcohólicas, no embutidos. Coma alimentos suaves y frescos ensaladas, mucha agua simple o combinada con frutas. No sé exponga mucho al Sol.
Cuando estás bajo tratamiento con medicamentos como ceftriaxona (un antibiótico) y dexametasona (un corticoesteroide), es importante mantener una dieta equilibrada y saludable para favorecer la recuperación y el bienestar general. Aquí hay algunas pautas que podrían ser útiles:

Evita alimentos que puedan interactuar negativamente con tus medicamentos: Algunos medicamentos pueden tener interacciones con ciertos alimentos, lo que puede disminuir su eficacia o causar efectos secundarios. Si tienes dudas sobre la interacción entre tus medicamentos y ciertos alimentos, consulta a tu médico o farmacéutico.

Bebe suficiente agua: Mantén una buena hidratación al beber suficiente agua durante el día. La hidratación adecuada es importante para el buen funcionamiento del cuerpo y puede ayudar en la recuperación.

Consume alimentos ricos en nutrientes: Prioriza alimentos frescos y nutritivos, como frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa. Estos alimentos proporcionan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales para apoyar el sistema inmunológico y favorecer la curación.

Limita el consumo de alimentos procesados y altos en grasas, azúcares y sal: Estos alimentos pueden afectar negativamente la salud general y no proporcionan los nutrientes que el cuerpo necesita para sanar adecuadamente.

Es importante seguir las indicaciones y recomendaciones específicas de tu médico sobre el uso de los medicamentos y la dieta durante el tratamiento. Si tienes preguntas o inquietudes sobre tu alimentación mientras estás bajo tratamiento con ceftriaxona y dexametasona, te recomiendo que consultes a tu médico o un nutricionista para obtener orientación adecuada y personalizada según tu situación y necesidades específicas.