Qué terapia me podría venir bien para encontrar el significado de la vida? Hace algunos años tengo

13 respuestas
Qué terapia me podría venir bien para encontrar el significado de la vida? Hace algunos años tengo resuelta la parte económica de mi vida, pero no sé si tener tanto tiempo libre me ha llevado a preguntarme cual es mi propósito. Saludos.
Te recomiendo el enfoque Gestalt.

Si quieres saber el significado de tu vida con todo lo que ya fue, te viene bien cualquiera de los consejos de mis colegas

Sin embargo, tienes tiempo libre, tienes vida por delante. Tú puedes darle a tu vida el significado que tú quieras,
Encontrar ese significado, con un enfoque en el futuro, en tus fortalezas, en el mejor mundo que seguramente has soñado alguna vez, te recomiendo el life coaching.
para sus objetivos, no hay nada mejor que un Psicoanálisis, con un buen psicoanalista de su confianza, que le ayude a conocer a profundidad quién es usted, que le gusta hacer y cómo le gustaría llegar a ser.
Un psicoanálisis le ayudará a saber más de usted mismo. Es la mejor inversión y aventura que uno puede tener en su vida, pues no haya nada más sorprendente y maravilloso, que el conocerse a uno mismo.

Espero elija a un buen psicoanalista, bien formado y con experiencia.
Buenas tardes. Por como escribes la pregunta, me da la impresión de que eres una persona que suele profundizar y preguntarse los "por qués"
Es por ello que te recomendaría acudir a una terapia psicoanalítica, tiene un enfoque introspectivo, que te lleva a cuestionarte y entender, por qué estas donde estás y qué pretendes lograr estando allí, te hace cuestionarte quién eres y qué buscas... Es una terapia de autoreflexión.

Saludos
El psicoanálisis es ideal para adentrarte en las reflexiones que te estás planteando. Se trata de un método que te permite apreciar tu mundo interno desde una nueva perspectiva e incluso encontrar el significado inconsciente de tus experiencias (lo inconsciente es aquello de lo que no nos damos cuenta y que por algún motivo no ha entrado al campo de la razón). La premisa del psicoanálisis es la misma que alguna vez proclamaron los antiguos griegos "si quieres conocer tu destino, conócete a ti mismo". Es una experiencia muy enriquecedora que te recomiendo probar. Saludos
Buen día.
Mas que una terapia, yo recomendaría algún taller de medio plazo en donde el acompañamiento te oriente en la construcción de tu plan de vida.
Hay grupos o centros que pueden ofrecerte un plan individualizado.
Un saludo.
La riqueza mas valiosa en el ser humano es justamente descubrir los anhelos y propósitos que dan sentido y valor a la propia vida, despertar cada mañana y realizar acciones y sueños que iluminan la propia vida y la de otros es un real éxito. Un cambio positivo en creencias, pensamiento y perspectiva lleva a emociones y actitud mas favorable. TERAPIA EMDR útil para asimilar y reprocesar pensamientos o experiencias que limitan y descubrir recursos internos, renovar perspectiva y descubrir opciones para disfrutar del "tiempo" con mayor confianza, satisfacción, plenitud y libertad. Saludos y mis mejores deseos de riqueza en todos los aspectos de tu vida.
Hola. Cualquier modelo que impulse el autoconocimiento te puede ser muy útil. Te sugiero psicoanálisis o psicoterapia Gestalt. Saludos
Hola que tal! Coincido con las sugerencias aportadas, no está de más que mencione también un interesante enfoque basado en psicología positiva y humanista basado justamente en "el sentido de vida", me refiero a la logoterapia. Te recomiendo un libro llamado " El hombre en busca de sentido".
Saludos
Te recomiendo el enfoque Gestalt y en cualquiera que decidas es importante revisar que es lo que tienes en este momento y que es lo que te falta, y coml estas intentando llenar esos pequelos vacíos. Lo mas importante de la terapia es saber con que contamos realmente y en donde estamos parados. Suerte! ????
Hola es importante que tomes una terapia para un mayor auto conocimiento y puedas profundizar en un proyecto de vida para ti en estos momentos, ver cuales son tus gustos, que es lo que quieres hacer con tu vida y hacia donde dirigirla. La terapia Gestalt maneja las emociones y así te podría ayudar a darte cuenta que es lo que sientes, para contestar tres preguntas ¿Que quiero?, ¿Con quién? y ¿Para que?, esto te ayudará a darle un enfoque nuevo y positivo a tu vida.
Para mi se trata de construir del presente al futuro y pienso que los enfoques posmodernos o la psicoterapia existencial son la mejor opción.

Éxito en el proceso...me parece que es usted muy valiente al querer construir un significado de vida.
Hola buen día le recomiendo terapia psicológica y talleres ocupacionales,la homeopatía es opción de tratamiento integral para usted