Que tan seguros son los resultados que se arrojan de una biopsia? En este caso una de cérvix.

4 respuestas
Que tan seguros son los resultados que se arrojan de una biopsia?
En este caso una de cérvix.
La biopsia como lo comento mi colega es el estándar de oro para rebatir cualquier diagnostico sospechoso, pero...? tiene mucho que ver, como se proceso en el laboratorio de patología, y que medico patólogo la esta interpretando, si tienes duda en algún diagnostico, es valido recibas la opinión de otro segundo colega. buen dia

Hola! La biopsia es el estándar de oro para diagnóstico cuando se trata de lesiones pre malignas y malignas; sin embargo depende de algunos factores como el sitio de la toma de la muestra ( es decir, idealmente la muestra se toma del sitio más sospechoso), de la adecuada conservación y procesamiento de la muestra y del médico patologo que interpreta el estudio; pero aún con todos estos factores es él elemento más importante en el diagnóstico de estas lesiones.
Es importante revisar el caso de manera integral y por especialistas en él tema para que una vez teniendo el diagnóstico se elija el mejor tratamiento para cada paciente de acuerdo a las recomendaciones de los centros con más experiencia en el mundo.
La sensibilidad es muy alta cuando se realiza guiada por colposcopia. El diagnostico se basa en el resultado de la biopsia y aunque tiene un pequeño margen de error es lo mejot que se tiene al momento.
Es 100 porciento segura, la.biopsia es un fragmento de tejido el.cual analiza.un.anatomopatologo bajo microscopia y tinciones, el es.el.especialista.en.identificar alteraciones de.cualquier.indole en.el.tejido.enviado por.lo que.el.diagnostico debe ser.el.correcto, cualquier.duda platicala con.tu medico especialista