Que tan real es que se presenten ataques de ansiedad a raíz de desordenes hormonales?

8 respuestas
Que tan real es que se presenten ataques de ansiedad a raíz de desordenes hormonales?
Los ataques de ansiedad son una consecuencia de otros aspectos emocionales generalmente acumulados.
Es decir que es muy poco probable que se presenten ataques de ansiedad en una persona que tiene como antecedentes ser equilibrada, optimista , reflexiva.
Pero cuando una persona pesimista e impulsiva se enfrenta a un desorden hormonal, es muy probable que este desequilibrio sea la gota que necesita para derramar su vaso y , al no tener herramientas para enfrentar esta contingencia se vea en una crisis de ansiedad que no podra nimanejar ni enfrentar.
Es decir que un desorden hormonal verdaderamente genera trastornos de múltiples formas, pero depende de la condición física, emocional, mental y psicológica el cómo los maneje.

Hay muchas causas de ansiedad, la mas frecuente es a la que cotidianamente nos enfrentamos en el trabajo, tráfico, problemas, etc. El tipo de personalidad influye importantemente en la forma en que reaccionamos al stress. Hay causas hormonales que pueden desencadenas ataques de ansiedad, entre ellos se encuentran los trastornos de hiper función de la glándula tiroides, los niveles altos de caracola incas que se pueden presentar en algunos tumores de la glándulas suprarrenales y asimismo en la etapa perimenopausica y y postmenopausica. Hay, asimismo cierto tipo de medicamentos que pueden condicionar alteraciones del estado de animo, como son, por ejemplo, los esteroides y las hormonas. El medico es el mas indicado para determinar la causa de estas crisis. Gracias
Hay varias causas que podrían provocar un trastorno de ansiedad, la mayoría de las veces tiene que ver con situaciones de origen emocional del paciente, sin embargo es importante también descartar en un inicio si se debe a un desorden tiroideo o estrogénico. Es importante que acudas con el psicólogo para que te ayude a controlar y/o enfrentar las crisis de ansiedad cuando es de origen psicológica y cuando es de origen hormonal el psicólogo te ayudaría a mejorar tu estilo de vida en cuanto a la manera en como enfrentar las crisis de ansiedad derivadas del desorden hormonal, es decir seria un tratamiento en equipo o multidisciplinario del medico internista y el psicólogo clínico.
Claro que son reales los sintomas ocasionados por trastornos hormonales. Sin embargo pueden ayudar a equilibrarte hormonalmente la aromaterapia y la terapia floral. Tengo experiencia en ambas. Saludos
Claro que es posible que está sea una de las causas que desarrollen la ansiedad.
Lo recomendable en esté caso es asistir a valoración con el médico endocrinologo y que realicé los análisis necesarios para emitir un diagnóstico.
Por otro lado puedes recibir apoyo psicológico, con este proceso obtendras herramientas para hacer frente a la ansiedad así como expresar tu sentir y pensar sobre lo que estás viviendo.
Buenas tardes: Los desordenes hormonales, sí son un factor de influencia en la generación, duración, intensidad y frecuencia de los ataques de ansiedad, lo primero sería atenderse con su ginecólogo o endocrinólogo de confianza para diagnosticar con precisión qué tipo de desorden hormonal tiene y poder recibir un tratamiento farmacológico específico, ya que dependerá de su edad, antecedentes e historia clínica particular.

Aunado a lo anterior, sería recomendable recibir atención psicoterapéutica, para evaluar si existen factores adicionales que puedan contribuir o complicar la precipitación de dichos ataques, como problemas personales, familiares, de pareja, niveles de estrés laboral, etc., así como para apoyarle en el manejo de los ataques de ansiedad cuando estos ocurran. El apoyo interdisciplinario e integral de la salud es de gran ayuda, pero lo más importante es la disposición y colaboración en nuestro propio proceso de curación y bienestar. Reciba un cordial saludo.
Es factible. De hecho en el síndrome climatérico donde la menopausia se incluye como cesación de los periodos menstruales ,e s frecuente el síndrome ansioso-depresivo. SU equivalente , la andropausia también está presente pero es menos notoria clínicamente hablando. Su medico e confianza puede y debe orientarle en estos asuntos. Otros trastornos hormonales como problemas tiroideos , asociados a problemas con esteroides, etc. puede también ser posible.
Más que "raíz", digamos que es terreno fértil el que alguien tenga un desorden tiroideo o estrogénico, por ejemplo, para que alguien con vulnerabilidad genética presente un ataque de ansiedad o pánico.