Que tan grave puede ser un derrame pleural en pacientes con arritmia cardiaca?

4 respuestas
Que tan grave puede ser un derrame pleural en pacientes con arritmia cardiaca?
Buen día. Dependerá la cantidad y el tipo de derrame que tengas, si compromete la respiración o no. La arritmia no se relaciona directamente con el derrame pleural a menos que tengas insuficiencia cardíaca descompensada. Sin embargo pueden ser dos condiciones muy independientes y sin relación, sugiero acudas a tu cardiólogo de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

El derrame pleural en arritmia cardíaca como en su caso puede estar en relación a descompensación de la arritmia que este generando insuficiencia cardíaca y esta a la vez derrame pleural, el cual generalmente es bilateral, de no ser bilateral y que se asocie a otros datos como fiebre, o leucocitosis ameritará que se realice toracocentesis con la finalidad de determinar si el derrame pleural es parte de su enfermedad o alguna otra causa. Esto siempre representa gravedad y debe ser evaluado en un hospital.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
buenas noches; No existe una relación directa entre derrame pleural y arritmia, mas bien el derrame seria ocasionado por alguna otra patología como puede ser insuficiencia cardiaca, lo cual a su vez puede estar relacionado con arritmia. Aqui seria muy importante definir si su derrame pleural es unilateral o es bilateral, ya que si es bilateral lo mas probable es que sea por el mismo problema de corazón, pero si es unilateral entonces tendríamos que realizar una búsqueda mas exhaustiva de la causa de su derrame ya que en muchas ocasiones el derrame es la primera manifestación de otras enfermedades como cáncer metastásico o enfermedades infecciosas granulomatosas. saludos.
Si el derrame es importante digamos que tienes un litro o más en la cavidad pleural si es un riesgo alto,por tu arritmia cardíaca, ya que cambia la fisiología natural y anatomía entre pleuras, pulmones y corazón;puede agregarse dificultad respiratoria, causar bajos niveles de oxígeno y aumento de adrenalina lo que empeoraría la arritmia cardíaca.

Te recomiendo seas valorado por un neumólogo para que te haga una punción y extraer el líquido y te quite ese riesgo y te mande estudiar el líquido para buscar las causas posibles del mismo y darte el tratamiento apropiado.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.