Que tan bueno es el velcade para el tratamiento del mieloma y produce rigidez muscular?

2 respuestas
Que tan bueno es el velcade para el tratamiento del mieloma y produce rigidez muscular?
El velcade (bortezomib) es un excelente medicamento como parte del tratamiento del mieloma multiple, sobre todo en combinacion con otros medicamentos.
Su servidor cuenta con amplia experiencia en el uso de velcade y le podria decir que su uso es indispensable para lograr el control de la enfermedad en los pacientes con mieloma.
Siempre recordando que debe otorgarse en combinacion con otros medicamentos.
Es poco probable que condicione rigidez muscular.
Considero y especulando, es probable que la rigidez muscular sea condicionada en su caso por algun otro medicamento, sobre todo si esta recibiendo zometa(acido zolendronico) como parte del tratamiento del mieloma y mejoramiento de los huesos, este medicamento puede hacerle que baje mucho el calcio y esta baja de calcio puede ser la condicionante de la rigidez muscular, mas que el velcade en si.
Deseando que le sirva la informacion

Actualmente, el Velcade se considera el tratamiento de primera línea para pacientes con mieloma, elegibles ó no para trasplante de progenitores hematopoyéticos. Generalmente es bien tolerando aunque puede producir neuropatía (alteraciones en los nervios sensitivos/motores)