Que tal buenas tardes, quisiera realizarme la bichectomia pero tengo 7 meses de embarazo, me pueden decir

5 respuestas
Que tal buenas tardes, quisiera realizarme la bichectomia pero tengo 7 meses de embarazo, me pueden decir si es posible hacerla sin problemas? Gracias
buenas noches, a pesar de ser un procedimiento ambulatorio y con anestesia local, puede requerir de antibióticos y analgesia no recomendada en el embarazo, por lo que le sugiero espere al término del mismo
Saludos

Hola! Es un procedimiento estético que tiene como finalidad disminuir el volumen de dichas bolsas de grasa, por lo que le recomiendo finalizar su embarazo, retomar su peso acostumbrado y entonces pensar en una bichectomia, saludos!
Dr Héctor A Orozco Saldivar
Cirujano Maxilofacial

Al ser un procedimiento que otorga un cambio facial, y tiene finalidad 100% Estetica no se recomienda realizar este procedimiento durante el embarazo. Factores con modificación en el patrón facial propio del embarazo, limitación y restricciones de la posición de la madre durante la cirugía, limitaciones farmacológicas y prioridades mi criterio es reprogramar la cirugía para cuando el paciente no se encuentre en este estado fisiológico especial.

Dr Héctor orozco Saldivar
Cirujano oral y Maxilofacial
Hola, como la bichectomía es un procedimiento estético sugerimos que sea después de que hayas terminado la lactancia, ya que, aunque es un procedimiento bastante predecible y que se realiza con anestesia local, en el postoperatorio puedes requerir antibióticos y analgésicos que no son medicamentos adecuados para tu bebé cuando lo estás alimentando con leche materna. por eso sugerimos esperar hasta que hayas terminado de amamantar y que hayas recuperado tu peso para hacer una adecuada evaluación de tu rostro y así decidir el mejor tratamiento para darle un aspecto más fino.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola Buen Día está contraindicado en embarazo ya que la anestesia local llega vía placentaria a su próximo bebe.
Muchas felicidades por esto