Qué síntomas puedo tener si tomo el meticorten por 20 dias por sordera y ruidos en oidos?

2 respuestas
Qué síntomas puedo tener si tomo el meticorten por 20 dias por sordera y ruidos en oidos?
Los efectos o reacciones secundarias del Meticorten ( Prednisona ) en gran parte depende de la dosis que se administre y el tiempo de duración que se indique . No es lo mismo administrar 10 mgs que 15 o más mgs.
También hay otros factores que contribuyen a sus efectos que puede presentar el paciente : obesidad, hipertensión ,Diabetes Mellitus , Osteoporosis u Osteopenia , Dislipemia , Enfermedad ácido péptica , etc, en todas ellas los efectos secundarios o reacciones adversas pueden hacerse más evidente y o propiciar un descontrol de las mismas. La dosis de 15 o más miligramos c 24 Hrs , por más de dos semanas el paciente ya podría evidenciar los efectos que puede presentar su administración.En ORL , se indican en los casos de Tubaritis Aguda o crónica ( pueden cursar con hipoacusia y tinitus y otras manifestaciones del oído medio que pueden ameritar el uso de corticoides por vía sistémica . Si usted tiene dudas al respecto a su diagnóstico o manejo pida una segunda opinión.

El uso de meticorten o cualquier otro esteroide tiene potenciales efectos adversos que pueden ser graves:úlcera péptica,gastritis, pancreatitis,aumento de presión arterial,diabetes,bajar los mecanismos de defensa natural con predisposición a infecciones atípicas y serias, atrofia de las glándulas suprarrenales con riesgo de insuficiencia suprarrenal aguda que puede ser potencialmente mortal Etc.
Por lo cual es importante traigas una tarjeta de identificación donde diga que estuviste tomando meticorten ya que esta complicación se puede presentar aun meses después de haber suspendido el medicamento.

Por otra parte y de acuerdo a los síntomas que tienes creo que no está indicado el meticorten Por lo cual te sugiero pidas una segunda opinión a otro otorrino,que te hagan los estudios pertinentes y se llegue a un diagnóstico preciso y te dé el tratamiento adecuado.

espero esto te sea útil .

Atentamente doctor Alanís