Que significa prueba de cotte positiva con difusión libre de escaso material de contraste hacia la cavidad

5 respuestas
Que significa prueba de cotte positiva con difusión libre de escaso material de contraste hacia la cavidad pelviperitoneal? Me afecta mucho para no poder embarazarme
Hola buen dia. En breve "cotte positiva" se refiere a que hubo paso del medio de contraste en tu placa y se relaciona con trompas permeables. Sin embargo la funcion de las mismas para infertilidad es otro asunto que no se ve en este estudio. Sugiero acuda con su medico de confianza (sugiero biologo de la reproduccion dedicado a infertilidad) para que disipe sus dudas viendo su placa directamente por que no solo valoramos "la prueba de Cotte" si no oteos detalles y sobretodo su historia clinica y la de su pareja en forma integral aparte de sus estudios. Enhorabuena saludos!

Hola, buenos días, una prueba de cotte positiva quiere decir que el medio de contraste que se introdujo a través de una cánula a tu útero se disperso de forma correcta a través de las trompas de Falopio llegando a cavidad peritoneal, sin acumularse en ningún sitio, así que se interpreta como que tienes permeabilidad tubaria y no hay presencia de adherencias. Lo ideal es que lleves tu estudio con el médico que te lo envió, confía en tu especialista y si no es así busca una segunda opinión, todo esto lo debes de resolver en consultorio, lo más importante es tu paz mental, que seas bien revisada y que salgas sin duda alguna.
Excelente día.
Es un termino utilizado por los radiólogos para denotar que el medio de contraste utilizado para verificar la permeabilidad de tus trompas uterinas estén permeables o integras, puede ser uni o bilateral, acude con tu ginecólogo(a), quien seguramente fue quien te lo indico, y aclara y disipa todas tus dudas, suerte y buen dia.
Buen dia, significa que tus trompas están permeables, es un estudio dentro del protocolo de infertilidad, se deben de valorar varios apartados para realiza un estudio y abordaje completo de infertilidad.
Cotte positivo, significa trompas de Falopio destapadas,
¨escaso¨ material de contraste puede ser normal o indicar sub obstrucción.
Ejemplo, al requerir más liquido y presión de lo habitual para que permeabilizen las trompas.
Para hablar de trompas destapadas que no son causa de infertilidad, se debe evaluar:
- La cantidad de líquido requerido para permeabilizar hasta el peritoneo.
- Si se deformó el útero por la presión ejercida para pasar el líquido al final de los tubos. Este se deforma cuando hacemos mucha presión para vencer dificultades del paso por las trompas.
- Que relación de posición tienen útero y trompas con las fosas ováricas.
En tus placas de rayos X, más que el papel con el resultado, se podrá observar todo esto.
Evaluar infertilidad requiere más que unas buenas trompas funcionando, solicita que evalúen de manera detallada tu fertilidad y la de tu pareja.
Acude con tu médico(a) de infertilidad.

Saludos.