que se debe hacer cuando duelen los talones?

5 respuestas
que se debe hacer cuando duelen los talones?
Se debe hacer una valoración, historia clínica para llegar a la causa de tu problema. En ocasiones se pueden pedir Rayos X para descartar espolón calcaneo, que es una formación de hueso en la base del talón que provoca dolor sobre todo matutino, también se puede deber a una inflamación del tejido en la base de tu planta del pie, llamada fascitis plantar. Acude con un profesional si tu calidad de vida se ve afectada. Saludos

si se cuenta con rx sea fascitis o espolon calcaneo se requiere plantillas con medidas de tu arco longitudinal asi como talon en herradura o circular.
es importante como es tu pisada checa los tacones de tu calzado pues es necesario ver si esta pronado o supinado para colar cuña externa o interna en tus plantillas... mas analgesicos mas antiinflamatorios locales.
Hola
No todo dolor de talon es espolón, hay atrapamientos nerviosos, aplastamiento de la grasa del talón etc hay q explorar y hacer preguntas muy concretas para determinar su origen
Se requieren mas datos, pero lo mas probable se trate de una fascitis plantar, (inflamación de una estructura que da sostén al arco del pie o en su inserción sobre el calcaneo) no se requiere tener espolón calcaneo, puede deberse a la edad, forma de pisada, o el uso de un zapato en mal estado entre muchas cosas mas, se recomienda una revisión por un especialista
Buenos días. Lo indicado es acudir a consulta con un Ortopedista para que se pueda hacer el diagnóstico preciso de que está provocando su dolor. Dependiendo de esto será el tratamiento que usted ameritará. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.