Que riesgo tiene una persona con 55 años..con una hernia discal?

4 respuestas
Que riesgo tiene una persona con 55 años..con una hernia discal?
Buenos días.
Depende mucho de en qué segmento esté la hernia de disco, en columna cervical son más importantes ya que lo hacen propenso a alguna lesión medular incompleta con un traumatismo relativamente leve, si se encuentra en columna lumbar alta donde todavía haya médula espinal puede hacerlo propenso a algún síndrome de cono medular, como menciona mi colega mucho dependerá del tamaño y de las características de la hernia de disco, le recomiendo acuda con un cirujano de columna para determinar que es lo mejor para usted y despejar sus dudas con respecto a su enfermedad, espero esto le sirva de algo, me pongo a sus órdenes, saludos.

Hola, buen día.
Depende mucho de la localizacion y tamaño de tu hernia, de esto depende si actualmente tienes sintomatologia o no.
Sugiero acudas con ortopedista certificado a una valoración clínica imagenológica para que se te proporcione un tratamiento personalizado y puedas resolver todas tus dudas.
Saludos.
Buenos días.
De riesgo agudo e inmediato, prácticamente ninguno. El único problema es el dolor pero no representa una amenaza para un déficit agudo en la función nerviosa. Es decir, es muy poco probable que alguien se vea afectado de forma grave en su funcionalidad en un principio a excepción de la presencia de dolor. Ya de forma crónica y dependiendo del tamaño y localización de la lesión puede haber problemas localizados de fuerza, sensibilidad o alteración en reflejos que pueden orillar a un manejo quirúrgico.
Mi comentario va enfocado a tranquilizar pues siete de cada diez personas adultas pueden tener una alteración discal y no saberlo. Es frecuente. Pero quienes tengan dolor sí pueden tener alteraciones de largo plazo o en caso de no tener tratamiento adecuado. ¡Saludos!
Más que la edad es una cuestión de estado de salud general (diabetes, presión alta, problemas de corazón, riñón etc.). Por otro lado ya serían los riesgos de la cirugía en específico del disco, es diferente si es cervical a si es lumbar. Le sugiero lo consulte con su cirujano de columna para detalles más específicos.