Que puedo tomar para controlar mis ganas de comer dulce, lo intento pero creo que soy Adicta necesit

8 respuestas
Que puedo tomar para controlar mis ganas de comer dulce, lo intento pero creo que soy Adicta necesito ayuda, soy delgada
¡Saludos! no existe como tal la adicción a la azúcar, lo que se puede hacer es sustituir ciertos alimentos por otros de manera prolongada, ya que independiente de si tu complexión es delgada eso no te exenta de padecer resistencia a la insulina o diabetes

Comenzar cambios poco a poco, tu paladar se acostumbro a cosas dulces y es lo que estará pidiendo, además el consumo de este tipo de productos y sabores, cambia también la microbiota, lo ideal es hacer cambios progresivos, para no generar síndrome de abstinencia, y mejorar tu salud, aunque seas de complexión delgada, puede haber daño a tu salud.
Una alimentación alta en carbohidratos, desencadena esta necesidad de estar consumiendo alimentos dulces, es importante conocer tu hábitos (entre otras cosas) para empezar hacer cambios en tu estilo de vida que sean sostenibles en el tiempo, sin sentir esa necesidad o adicción de la hablas. Será un gusto acompañarte en este proceso.
Hola!, probablemente padeces resistencia a la insulina; esta hormona ayuda a que la glucosa que consumes sea utilizada como energía, al no tener la "mejor" calidad de insulina, la glucosa no entra a la célula para obtenerla, al pasar esto, el cerebro "detecta" que se requiere energía en la célula y es por esto que llega a haber mayor antojo de alimentos dulces.
Si tienes dificultades para controlar tus ganas de comer dulces y crees que puedes tener una adicción al azúcar, aquí hay algunos consejos que pueden ayudarte:

Reducir gradualmente el consumo de azúcar: En lugar de tratar de eliminar el azúcar de tu dieta de un día para otro, es mejor reducir gradualmente la cantidad de azúcar que consumes. Esto te ayudará a acostumbrarte lentamente a menos dulzor y a reducir tus antojos.
Consumir alimentos ricos en proteínas y fibra: Alimentos ricos en proteínas y fibra pueden ayudarte a sentirte lleno y satisfecho durante más tiempo, lo que puede reducir tus antojos de dulces. Trata de incluir alimentos como frutas, verduras, nueces, semillas y proteínas magras en tus comidas.
Tomar agua: A veces, las personas confunden la sed con el hambre. Beber suficiente agua puede ayudarte a mantenerte hidratado y reducir tus antojos.
Encontrar sustitutos de dulces saludables: Si necesitas algo dulce, considera opciones saludables como frutas frescas, licuados de frutas, yogur natural sin azúcar con frutas
Hola! espero te encuentres bien, pueden ser muchos factores los que te orillan a consumir alimentos dulces, estos podrían ir desde estados emocionales hasta un desbalance en tu dieta que te genera la selección de este tipo de alimentos. Le recomiendo asistir a una consulta médica de seguimiento para valorar su estado de salud a través de análisis laboratoriales en conjunto con una nutrición adecuada.
Primero valdria la pena establecer cuando es mucho, y cuales son los alimentos en cuestión, no es lo mismo un mango que una rebanada de pastel, y ambos son dulces, acercate con tu nutriologo de confianza para que te ayude a evaluar tu situación y ver si realmente es una situación crítica.
En este caso yo recomiendo hacer una valoración desde una perspectiva psicológica y también nutricional, identificar el por qué o para qué "controlar" las ganas de "comer dulce", qué tipo de "dulce", en qué momentos o bajo qué situaciones se percibe esa "necesidad de comer dulce", tratar de ir a la raíz de la conducta, conocer si la cantidad de "dulce/azúcar" esta siendo realmente riesgosa para su salud. Sin duda este es un caso que requiere sea valorado por profesionales de la salud. Bendiciones.