¿Que puede desencadenar la dispepsia funcional? Actualmente con 21 años suelo tener problemas dig

1 respuestas
¿Que puede desencadenar la dispepsia funcional?

Actualmente con 21 años suelo tener problemas digestivos muy variables en el tiempo, llevo desde 2020 que pase de no tener ningún síntoma a hoy en día indigestarme con comida que antes me caía bien, a tener diarreas y estreñimientos juntos, muchos gases, fascículaciones faciales, sensación de hueco estomacal, nauseas recurrentes y que ante estudios endoscopicos, de sangre, febriles, tomografías esta sin ningún hallazgo que lo explique. He visitado varios medicos y recibidos tratamientos con antiácidos, procineticos, para el dolor y nada a dado resultado, llegan a la conclusión de que es ansiedad/depresión o que es intestino irritable, pero realmente ya me está desesperando vivir así a diario y que ningún estudio arroje algo contundente, busco una opinión aquí para quizás ayudarme.
Hola buenas tardes,

Entiendo que está pasando por una situación médica complicada que está impactando su calidad de vida de forma importante.
En ocasiones algunos síntomas médicos/físicos, como son gastrointestinales, dermatológicos, etc, pudieran estar detonados o exacerbados por alguna alteración de salud mental, por lo que le sugiero que busque valoración por un médico psiquiatra que lo oriente respecto a esto que está presentando.
Saludos!