Que probabilidad hay de lograr un embarazo natural, si solo tengo un ovario y a principios de año le
8
respuestas
Que probabilidad hay de lograr un embarazo natural, si solo tengo un ovario y a principios de año le aparecio un endometrioma de 4 x 3 cm, tengo 28 años y me lo estan controlando con anticonceptivos? Muchas gracias

El endometrioma no se controla o disminuye con el uso de medicamentos (anticonceptivos, analogos de GNRH,etc.).
Un endometrioma de mas de 4 cm, debe ser operado por laparoscopia. Tus posibilidades de embarazo son buenas debido a que tienes 28 años, las cosas en contra es que tienes un ovario ( seria importante saber por que tienes solo 1) y la endometriosis.
Mi recomendación es si llevas mas de 1 año sin lograr un embarazo, es realizar 2 o 3 inseminaciones y si no se logra un embarazo tu mejor opción sería una fertilización invitro.
Acude con un especialista.
Un endometrioma de mas de 4 cm, debe ser operado por laparoscopia. Tus posibilidades de embarazo son buenas debido a que tienes 28 años, las cosas en contra es que tienes un ovario ( seria importante saber por que tienes solo 1) y la endometriosis.
Mi recomendación es si llevas mas de 1 año sin lograr un embarazo, es realizar 2 o 3 inseminaciones y si no se logra un embarazo tu mejor opción sería una fertilización invitro.
Acude con un especialista.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

por el tamaño del endometrioma se debe de retirar por medio de cirugia. una buena opcion es la laparoscopia y posteriormente uso de medicsmentos analogos de gnrh. te aconsejo que sea pronto ya que aunque eres joven ya no tienes un ovario y el endometrioma poco a poco puede destruir el tejido sano del ovario que tienes. saludos

Buen día! Como tal el tener 1 solo ovario no disminuye tus posibilidades de embarazo, un solo ovario puede cumplir las funciones de los dos si está sano, aquí la cuestión es que el endometrioma si te causará dificultad para conseguir un embarazo y mientras estés con anticonceptivos no quedaras embarazada. Lo ideal es que te realicen una cirugía donde se retire en endometrioma tratando de conservar el tejido ovarico o el mayor posible para que con eso puedas buscar un embarazo posteriormente

Hola!
Se debe realizar laparoscopía, para realizar evaluación integral, visualizar el estado de los órganos pélvicos como ovarios, útero, trompas, Etc. con fines diagnósticos y terapéuticos.
Se debe de establecer el diagnóstico de certeza de endometriosis, clasificar, remover el endometrioma junto con su cápsula, (el endometrioma no se trata con anticonceptivos).Si hay adherencias removerlas, Etc.
Dependiendo de los hallazgos entonces si se establece un plan de tratamiento. De lo contrario no se puede hablar de tratamiento, al menos el más adecuado, en la opinión de un servidor.
Se debe realizar laparoscopía, para realizar evaluación integral, visualizar el estado de los órganos pélvicos como ovarios, útero, trompas, Etc. con fines diagnósticos y terapéuticos.
Se debe de establecer el diagnóstico de certeza de endometriosis, clasificar, remover el endometrioma junto con su cápsula, (el endometrioma no se trata con anticonceptivos).Si hay adherencias removerlas, Etc.
Dependiendo de los hallazgos entonces si se establece un plan de tratamiento. De lo contrario no se puede hablar de tratamiento, al menos el más adecuado, en la opinión de un servidor.

La endometriosis debe ser tratada, si ya cuentas con un endometrioma debe ser retirado con cirugía de preferencia laparoscópica, conforme avance el tiempo la endometriosis tiende a disminuir la reserva ovárica, así que si quieres embarazarte, sería buena idea acudir a un especialista ya.

Buenas tardes, la endometriosis por si sola es una patología que disminuye la fertilidad pues genera óvulos de mala calidad y en el caso especifico de un endometrioma la disminución de la fertilidad es aun mas, en tu caso especifico existe otro factor en contra que es la falta de un ovario. Seria necesario realizar estudio completo de la pareja infértil y dentro de este una laparoscopia diagnostica-terapeutica en la que seria necesario retirar el endometrioma y ver la integridad de los demás órganos. Así también tu pareja requiere realizarse estudios de fertilidad. Quedo a tus órdenes.

La endometriosis no se trata ni cura con anticonceptivos, te sugiero acudas a ser valorada por algún colega ginecólogo(a), con sub especialidad en Biologia de la Reproducción para que te oriente, aclares y disipes todas tus dudas. no te automediques. suerte y buen dia.

Tomando en cuenta los antecedentes y el tamaño del endometrioma, lo más conveniente es que se realice remoción por laparoscopía. Los anticonceptivos, si bien no curan la endometriosis, si disminuyen los implantes endometriósicos. Su caso es quirúrgico.
Expertos






Preguntas relacionadas
- Buenas noches tengo una duda mi endometrio mide 17. Y tengo ya de atraso 15 días y hasta este mes he sido muy regular con el periodo. Será que puede ser un embarazo pero todavía no se ve?
- Hola tengo 49 años 2 hijos y hace mas de 5 años tengo fuertes dolores en el vientre y sangrado abundante y hasta 2 veces al mes.. ahora me realizaron una biopsia y un ultrasonido vaginal la biopsia da una hiperplasia endometrial simple y el ultrasonido un mioma pequeño tengo fuertes dolores aun sin mestruar…
- Hola soy una chica de 24 años y hace tres meses fui al ginecólogo salí con un pequeño endometrio en el ovario izquierdo y un quiste de agua en el derecho, resulta que me indicaron amisos lady. El problema esta en que no puedo dormir durante el periodo me da un calor intenso en las noches , una sudoración…
- Hola buenas noches doctor me detectaron hiperplasia endometrial hace más de 1 año y me lo controlaron con medroxiprog3sterona inyectada y si me corto el sangrado mis sangrados son de 3 meses deje de mestruar por 1 año y 3 meses y el año pasado desde diciembre empeze de nuevo a sangrar y me dan dolores…
- Tengo 50 años y mi periodo dura aproximadamente 12 días, al 6to día me hicieron un eco intravaginal y mi endometrio midió 8mm. Todos mis exámenes hormonales salieron bien. Y los de insulina también. Debo hacerme una biopsia ?
- Hola, una pregunta me hice una ecografia transvaginal, a los 22 días de haber llegado mi periodo, mi utero sale que mide, 8.37 por 4.73 cm y mi endometrio mide 8 mm, hay posibilidad de embarazo?
- Estoy tomando vissannet, no me a bajado en 2 meses y 3 semanas, me hice prueba de embarazo (de orina)y salió positiva de 1-2 semanas, es verdad?
- Buen día, Realizan resonancia magnética para mapeo de endometriosis, que tan relacionado esta con esta enfermedad crónica?
- Buenas que quiere decir que mi endometrio mide 2.2mm de espesor y muestra imagenes hiperrefrigentes a calcificacion endometrial y que nesecitaba una operación ,luego me fui a otro doctor y me dijo que no tenia nada de eso que mi endometrio mide 5.5mm y que no nesecito operarme estoy confundida
- Buenos días, tengo 18 años, nunca he tenido relaciones sexuales y sufro de sobrepeso leve, ya hace 1 mes que me hicieron una resonancia pélvica y una mamografía y no tengo nada, absolutamente sano. No obstante, de vez en cuando tengo dolores al defecar, justo por la parte alta del vientre. estos…
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 258 preguntas sobre Endometriosis
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.