¿Que pasa si por error tome doble pastilla de Insogen plus?

3 respuestas
¿Que pasa si por error tome doble pastilla de Insogen plus?
Buenos días.
En efecto el Insogen plus es clorpropamida y metformina, la primera es una sulfonilurea de los primeros antidiabéticos que se usaron hace muchos años y que ya prácticamente no se utiliza debido a que tiene un efecto muy prolongado de hasta treinta y seis horas y ocasiona frecuentemente hipoglucemias o bajas de azúcar si usted tomó doble la dosis que le correspondía lo más probable es que vaya a tener hipoglucemia.

Le recomiendo checar su glucosa tres veces al día por dos días, tener una dieta más hipercalórica de lo normal y tomar algo dulce y una fruta o pan o algún carbohidrato si tiene glucosas menores a 70 mgs y estar en contacto con su médico tratante ,además de no tomar el Insogen por al menos 48 horas .
Otro efecto del insogen es que pone la cara muy roja si se toma alcohol al mismo tiempo.
Le recomiendo pida una segunda opinión o pregunte a su médico tratante la viabilidad de cambiar el insogen plus por un antidiabetico más seguro.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buenas tardes el insogen plus tiene clorpramida/metformina, si está bien controlado puede presentar hipoglucemia con una dosis más elevada de la requerida, le recomiendo que mida sus niveles de glucosa durante el día y si presenta niveles menores de 70 mg/dl se tome una cucharada de miel y acuda a su médico, además de no omitir comidas, sin más por el momento le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr Bernardo Paulo Sánchez Loera.
Pudiera desarrollarse una hipoglucemia temporal debido al efecto del medicamento. Si tiene glucómetro, mida glucosa antes de dormir y comenté si resultado a su médico de confianza. Que tenga buena tarde