Qué pasa si no se trata una fistula anal? Ya lleva 2 años.

5 respuestas
Qué pasa si no se trata una fistula anal? Ya lleva 2 años.
Toda fístula anorectal debe de ser operarada, actualmente existen varios tipos de intervención quirúrgica, la fístula si no se opera condiciona dolor, ardor, dermatitis, salida de exudado que va desde seroso, purulento o con manchado de sangre, en el peor escenario se puede cerrar espontáneamente el
orificio fístuloso secundario y formarse un absceso con el consecuente proceso infeccioso y sus síntomas relacionados como son el dolor intenso, se puede o no palpar una masa a nivel anal, fiebre, ataque al estado general y si el paciente está inmuno deprimido o es diabético puede dar origen a una gangrena de Fournier, lo recomendable es que acuda con su Coloproctòlogo de confianza para que juntos decidan el tratamiento quirúrgico adecuado a su caso.

Un trayecto fistuloso es en sí un padecimiento benigno, no tendrá una fatalidad a causa de ello, sin embargo el NO INTERVENIRLO si puede derivar en la persistencia de los síntomas como descarga, humedad anal, aparación de nuevos abscesos e incluso la aparición de nuevos trayectos fistulosos comunicados o independientes del primero.
Al ser este un problema mecánico o físico, lo adecuado es acercarse con un coloproctólogo certificado que le pueda orientar al respecto de la mejor opción para resolver el problema por medio de cirugía.
Saludos!
Hola que tal, bueno pues la complicacion mas habitual es que se presenten mas abscesos y que se formen trayectos fistulosos mas complejos y la cirugia sea mas cruenta, entre las complicaciones mas seria esta la infeccion de tejidos blandos extensa o gangrena de fournier, desgraciadamente la decidia del paciente es lo que favorece las complicaciones, atiendase pronto, no es una urgencia pero debe operarse, no pierda tiempo, las tecnicas actuales ofrecen buenos resultados y menos dolor del que suele pensar el paciente, saludos
Se desarrollan fistulas mas complejas y nuevos abscesos y la necesidad de una cirugía mas complicada con la consecuente mayor tasa de complicaciones. Debe operarse lo mas pronto posible!!
Generalmente, si se dejan sin tratamiento, las fístulas no suelen sanar. De no tratarse (y con el paso del tiempo) lo esperado que el paciente pudiera presentar alguna o varias de estas molestias: dolor, infección, inflamación, fiebre, malestar generalizado, mal olor, estreñimiento, salida de pus, etc. La recomendación es que se atienda. Busque a su cirujano de confianza para que le ofrezca la mejor alternativa para usted. Saludos.