¿Qué pasa si empiezas a apoyar el pie en el suelo sin férula, después de seis semanas de una art

6 respuestas
¿Qué pasa si empiezas a apoyar el pie en el suelo sin férula, después de seis semanas de una artrodesis?
Hola. Depende de que artrodesis. Será distinta una artrodesis menor en el pie de seis semanas que una artrodesis de rodilla. En el primer caso lo más probable es que no sea demasiado problema, pero en el segundo caso arriesga todo el resultado de su cirugía y aumenta la probabilidad de requerir más tratamientos quirúrgicos. Será importante apegarse al manejo que indique su médico pues es quien sabe su situación en particular.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, si su cirujano aun lo le ha indicado que puede pisar con el pie operado, es porque considera que su pie aun no esta listo para recibir su peso, si usted a pesar de esto lo sigue haciendo, puede hacer que falle la cirugía y pudiera existir la necesidad de una nueva intervención, consulte con su cirujano con respecto a las actividades físicas que pueda realizar o no, espero esto le sirva de algo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Antes que nada debe consultar todas sus inquietudes con su médico tratante. Sin embargo, depende de qué hueso esté artrodesado y con qué implante se realizó. Una radiografía previa sería un buen parámetro para valorar el grado de consolidación de su artrodesis antes de valorar el inicio de carga.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El apoyo debe de ser gradual, cada artrodesis o fusión es diferente y cada paciente es diferente. La mejor y única indicación para comenzar con el apoyo y el tipo de este, es el cirujano que realizó el procedimiento.
En teoría alrededor de 6 a 8 semanas , debe estar consolidada o integrada la artrodesis. Pero mucho depende del implante ocupado y de la técnica utilizada.

Habitualmente. Para la 3er semana el paciente es capaz de caminar con ortesis o sin ella.
Saludos
Se debe individualizar cada caso, complejidad de la cirugía, estado general del paciente, hallazgos radiográficos. Creo que sería muy arriesgado para usted como paciente seguir indicaciones de alguien que no conoce a detalle su situación. Le sugiero que siga indicaciones de su médico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.