¿Qué necesito evitar comer en la cena para no subir de peso y no aumentar grasa?

3 respuestas
¿Qué necesito evitar comer en la cena para no subir de peso y no aumentar grasa?
Lic. Elías Arroyos Aguilar
Nutricionista, Nutriólogo clínico
Gustavo A Madero
Buen día, no es suficiente evitar alimentos durante la cena para evitar subir de peso, es necesario valorar la alimentación como un conjunto y compararlo contra las características personales y ritmo de vida, para asegurarse que la cantidad de comida que ingieres sea la adecuada para mantenerte en un peso saludable.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Mtra. Mónica López Talavera
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Metepec
Hola!
La alimentación debe ser calculada de acuerdo a los requerimientos individuales de cada paciente y ajustar los alimentos a los mismos, además de contemplar los tiempos de actividades para poder realizar adecuadamente las comidas.
Hay que tener presente que todo exceso es malo, y también qué hay alimentos en el mercado que son hipercalóricos con bajo aporte nutritivo.
Te recomiendo acudir a consulta para que en la evaluación completa del estado nutricional puedan orientarte y prescribir el plan de alimentación especifico para los objetivos que se buscan
Lic. Rosa Maria Ramos
Nutriólogo clínico, Nutricionista
Hermosillo
No es solo lo que se consume en la cena, es lo que se consume en todo el día. También tiene que ver tu actividad física, tu sueño y descanso, tus hormonas... son varios factores a tomar en cuenta, un paciente puede comer muy bien durante todo el día o en la cena, pero puede que no baje grasa debido a un descontrol hormonal o que no esta descansando lo suficiente. Definitivamente el acompañamiento con un buen nutriólogo especialista puede ayudarte muchísimo. Te animo a que te des la oportunidad de ser guiado por un profesional. Saludos

Expertos

Rubi Romero Vilchis

Rubi Romero Vilchis

Nutricionista, Nutriólogo clínico

Toluca

Reservar cita
José Armando Quintanilla Siller

José Armando Quintanilla Siller

Endocrinólogo, Internista

Nuevo Leon

Reservar cita
Felipe Domínguez Hernández

Felipe Domínguez Hernández

Médico general

Ciudad de México

Reservar cita
Paola Chacón

Paola Chacón

Nutriólogo clínico

Venustiano Carranza

Reservar cita
Fernando Ramón García García

Fernando Ramón García García

Nutriólogo clínico

Nuevo Leon

Reservar cita
Darwin Ulises Tamayo Chuc

Darwin Ulises Tamayo Chuc

Médico general

Cancun

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 11 preguntas sobre Tratamiento de sobrepeso y obesidad
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.