Qué importancia tiene CID en medicina?

5 respuestas
Qué importancia tiene CID en medicina?
Es una urgencia médica que debe ser tratada por especialistas y en unidades hospitalarias adecuadas

En efecto la C.I.D. Es una grave complicacion de varias enfermedades. Sean infecciosas, traumaticas, quirurgicas o infecciosas.

En esta complicacion bajan las plaquetas y los mecanismos de coagulacion se alteran a tal grado que puede causar una hemorragia que conlleva el paciente a la muerte.

El manejo de estos pacientes es a nivel hospitalario y el medico tratante pueda ser un internista, intensivista, infectologo, neumologo, etc, de acuerdo a la enfermedad de base.
Es un proceso sistémico de gran letalidad que causa hemorragias y/o trombosis (debido a un disbalance entre el proceso de coagulación y/o eliminación de trombos en el cuerpo) por lo que debe detectarse y tratarse oportunamente dado la alta mortalidad. Hay múltiples causas entre las más importantes: infecciones sistémicas, traumatismos, cáncer.
La CID es la última complicación del estado de choque séptico y forma parte del síndrome de disfunción multiorgánica, cuando varios órganos han fallado, y tiene una alta probabilidad de muerte.
Quien la padece tiene una enfermedad grave.