¿Qué implica tener una disfunción en los niveles del neurotransmisor "Dopamina"? Lo pregunto porque

4 respuestas
¿Qué implica tener una disfunción en los niveles del neurotransmisor "Dopamina"? Lo pregunto porque tengo TDA "Trastorno de Déficit de Atención".
Hola, la dopamina es el neurotransmisor encargado de regular cognición, conducta, actividad, motora, recompensa, sueño, humor, socialización, atención y aprendizaje (todos síntomas del TDAH). En el TDAH la dopamina no es captada dentro de las neuronas y no se realizan adecuamente estas funciones. Los medicamentos para tratar el TDAH regulan la captación de dopamina y de esa manera controlan los síntomas del padecimiento.

Hola mira el cerebro se divide en áreas que se especializan en ciertas tareas y trasmitir la información procesada a otras áreas cerebrales, los neurotransmisores actúan como mensajeros químicos que sirven para que las neuronas se comuniquen entre ellas a través de unos receptores, para que la información se transmita de neurona a neurona, al tener una liberación deficitaria de dopamina y noradrenalina se altera la neurotransmisión de información afectando la atención,el estado de alerta, la conducta, la memoria, entre otras habiliadades, porque la información no pasa totalmente de neurona a neurona.
Hola qué tal! Implica que probablemente la captación de la dopamina a nivel de neurotransmisores no es adecuada (esto puede ser, que produzcas una gran cantidad, o bien no se posean los receptores que le capturan a medida que produce).

Tener desregulaciones de dopamina en nuestro sistema neuronal puede producir afectaciones en áreas cognitivas, conductual, actitudinales e intelectivas. Sin embargo, sería poco objetivo el responsabilizar a los niveles de dopamina o su capatación como resultado de un TDA. Existen otros modelos explicativos que pueden dar una mejor orientación a tu problema, pero para ello es necesario que puedas contar con una valoración integral (psicólogo, psiquiatría, neuropsicólogo y hasta en ocasiones un nutriólogo).

Saludos!
Pues precisamente que esa disminucion de la dopamina (entre otros neurotransmisores), genera la disfuncion de los circuitos cerebrales que genera la expresion del trastorno que usted presenta.