¿Qué implica que una bebida contenga educolorantes?. Lo pregunto porque me gustaría saber si este

4 respuestas
¿Qué implica que una bebida contenga educolorantes?. Lo pregunto porque me gustaría saber si este tipo de bebidas causan daños a la salud.
Creo que el riesgo para la salud tendría que ser valorada completamente por un especialista, ya que si tiene un paciente obesidad, Diabetes Mellitus, Acantosis, Hipertrigliceridemia, etc, los edulcorantes puede ayudar al paciente a empezar cambios en su alimentación sin sacrificar el sabor dulce en la boca. Sin embargo si usted es un paciente sano, con hábitos alimenticios adecuados a sus necesidades, no es necesario consumir estos productos.

En Internet pude encontrar mucha información sobre los riesgos a largo plazo (intolerancia a la glucosa, afectan microbiota intestinal, Hipertensión arterial, cardiopatias, etc), como la MAYORÍA de los ALIMENTOS INDUSTRIALIZADOS.

El edulcorante mas natural que encontraras es stevia en gotas o hoja de stevia, no hay estudios que arrojen daño a ala salud, algunos muestran mejora en la presión arterial. si buscas bajar el consumo de azúcar y mantener un poco de sabor dulce, esta seria mi recomendación.

Todo depende del tipo de edulcorante que tenga, ¿calórico o no calórico?. Si es un edulcorante no calórico generalmente tienen cantidades pequeñas que no representan ningún riesgo para la salud. Si contiene jarabe de maíz de alta fructuosa (común en refrescos y jugos industrializados) si aporta calorías y está relacionado con hígado graso y resistencia a la insulina, haybque evitarlo
En el consumo de edulcorantes todo va a depender de que tipo es y a que tipo de persona va dirigido. No se puede generalizar solo a bueno o malo. si lo usamos para disminuir un tanto las calorías consumidas pero con una buena alimentación sus riesgos son menos, pero sin en cambio personas que todo producto lo consumen con edulcorante y con una mala alimentación, no se crearan hábitos saludables solo estarán saturando su organismo con sustancias artificiales.
Hola, buen día. Todo uso desmedido de algún producto es malo, en el caso de los edulcorantes, estos causan alteraciones en la microbiota intestinal (antes llamada flora intestinal), lo recomendado es tomar agua simple, aunque si de vez en cuando quisieras tomar una bebida con edulcorante tampoco pasa nada. Te recomiendo de cualquier forma no acostumbrarte a tomar estas bebidas y de preferencia cómo te menciono tomar agua simple o bien agua mineral (ocasionalmente) con un poco de limón.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.