que hago mi hijo se droga y no lo quiero perder? Lo interno o lo trato con un psicólogo? que me re

10 respuestas
que hago mi hijo se droga y no lo quiero perder? Lo interno o lo trato con un psicólogo? que me recomiendan?
Llévelo con un psicoterapeuta pues lo que él necesita es sentirse apoyado, lo más probable es que hasta mejore la relación con él. Si lo internan por una situación que se le fue de las manos se va a sentir rechazado, además lo alejarán de sus seres queridos y en bastantes (no todos) de esos internados hay maltrato físico y/o psicológico, eso la mayoría de las veces deja un resentimiento en la persona.

Mejor consulte a un especialista, y apoye lo, necesita sentir a su familia y mucha paciencia
En primer lugar tu hijo debe de estar de acuerdo en que requiere ayuda. y siendo así, se puede comenzar por terapia, para intentar apoyarlo y si la situación va más allá se podrás tomar otras medidas.
Para brindar apoyo a su hijo hay que evaluar que tipo de droga consume, desde hace cuanto, que edad tiene, la motivación al cambio, red de apoyo, etc. Es una situación que requiere en muchos casos, orientación y apoyo multidisciplinaria. Dependiendo de la localidad en donde se encuentre puede buscar apoyo de instituciones públicas o privadas con profesionales que pueden apoyarle a usted y a su hijo y pueda lograr una rehabilitación.
Tome en cuenta que el problema que su hijo presenta se nota en él pero pudo haber comenzado en otro lado por ejemplo en los padres o seres queridos más cercanos a él por lo que no solamente él requerirá de apoyo. Si su hijo no quiere mejorar entonces le recomiendo acudir usted a una consulta psicoterapeutica en donde la orienten tanto en la forma de lidiar con ese problema como en apoyo de algunas Instituciones que estén explícitamente dedicadas a drogas.
El camino a la recuperación existe pero no es rápido sino al contrario, es un camino largo del que muchas veces se alejan los familiares por no poder mantener el gasto económico que representa. Es por ello que será casi seguro lanintervención de alguna dependencia. Pero primero usted que debe representar uno de los pilares más importantes para él.
Hola, es entendible su preocupación y deseo de sacar a su hijo esta situación que les afecta también a ustedes en su dinámica familiar, precisamente esa parte también se debe analizar para ver como se empezó a dar esta problemática, en este caso es importante que usted pueda brindar información primero, así como también tener mayor claridad del tema para saber de que forma actuar en estos casos, ya que es importante trabajar con la red de apoyo del paciente, por otra parte se debe trabajar con el paciente en algunas técnicas que le pueden ayudar a tener mayor autocontrol en su vida personal, ver las herramientas que el tiene de manera personal y ayudarle a tener otras más.
Espero le sirva esta información, saludos.
A que se refiere con perder? A negarlo porque se droga? Talvez debería cuestionarse a si misma primero, que el se drogue no significa que lo "pierda", lo perderá porque así lo elegirá ya que el se droga

Si solo es marihuana aceptarlo como es, si son drogas mas fuertes que atienda a terapia psicoanalítica (solo y únicamente porque atentan contra su salud doy este consejo, realmente drogarse no tiene nada de malo, la sociedad así lo ha puesto, pero cuando algo atenta contra tu salud realmente debe ser tratado)
Hola, mi sugerencia es que antes de que tomes una decision te informes lo que son los grupos de ayuda o llamados anexos, para que puedas conocer y hacer lo correcto para ti y tu paciente. Por otro lado efectivamente la atencion psicologica es fundamental, un tratamiento psicologico y con la colaboracion de la parte familiar sera de suma ayuda para tu paciente. muchas gracias.
Hola! Si su hijo desea acudir a terapia para hablar sobre su consumo, sería lo más recomendable para poder identificar el tipo de droga, frecuencia, cantidad y nivel de afectación para poder brindarle un tratamiento integra. En muchas ocasiones, el hijo o familiar no desea acudir a terapia y ante estos casos es recomendable que sea usted quien asista a un proceso para tener herramientas para hacer frente a la situación ya que tener un familiar con consumo llega a ser desgastante a nivel emocional. De igual manera, en terapia podrá también explorar las diferentes opciones con las cuales podría apoyar a su hijo.
Hola, buen día. Gracias por compartir. Considero que ambos deberían buscar apoyo psicológico para abordar la situación. Seguramente existen factores que los llevaron a este punto. Cada caso es único y sería apresurado responder a la pregunta de qué deberían hacer. Entiendo que este puede ser un período de angustia y miedo, pero siempre hay oportunidad de mejorar y hacer las cosas de manera diferente, especialmente cuando se trabaja para generar cambios positivos.

Iniciar terapia psicológica les proporcionará herramientas de afrontamiento y les permitirá ver las cosas desde una nueva perspectiva. Además, recuerden mantener una comunicación abierta entre ustedes para construir una red de apoyo familiar y terapéutica sólida. Estoy segura de que al comenzar la terapia, las cosas comenzarán a mejorar y la salud mental de ambos se verá beneficiada.

Reciban un cordial saludo.