¿Qué factores causan el padecimiento de "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] en un adulto?

4 respuestas
¿Qué factores causan el padecimiento de "TDA" [Trastorno de Déficit de Atención] en un adulto?
Saludos.
Depende de varios factores, pero el más importante, es que el TDAH es un padecimiento crónico. Es decir, comienza en la infancia y en la adultez continua, aunque de diferentes formas, esto debido no solo al tipo de TDAH que se tenga (no es lo mismo uno inatento que uno hiperactivo), así también del temperamento de la persona como del tipo de educación y ambiente que haya tenido. Por eso el TDAH puede tener en el adulto, distintos tipos de expresiones (que van desde adultos ansiosos hasta distraídos).

Buenos días.
Básicamente: genética.
Sin embargo, muchos otros factores pueden empeorar los síntomas, como puede ser la falta de estructura (familiar, educativa, social, etcétera), límites, entre otras.
Así mismo, cabe subrayar que no es que se “genere” en la vida adulta, sino que en muchas de las ocasiones, el diagnóstico se hace hasta dicho momento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
El TDAH es un trastorno propio de la infancia, los síntomas y el impacto funcional no siempre desaparecen en la edad adulta , las manifestaciones pueden ser diferentes y el diagnóstico en adultos es importante ya que se puede solapar con otras patologías como abuso de sustancias,trastorno de ansiedad y del estado de ánimo. Puede existir falta de concentración, desorganización, problemas para manejar tiempos, cambios de trabajo, etc. Muchas gracias y saludos cordiales
Existen múltiples factores que se asocian con el TDAH padecimiento que podemos entender como un trastorno del neurodesarrollo que tiene una importante base genética que interacciona con otros factores como el nacimiento prematuro, el fumar durante el embarazo, sufrimiento fetal además de el medioambiente que influye en la forma como se pueden expresar los síntomas aquí se incluiría la escuela, la familia, el propio temperamento; y durante la vida adulta los estresores cotidianos que en algunas ocasiones incrementan las exigencias hacia las personas con TDAH haciendo que los mecanismos de afrontamiento resulten insuficientes y se presente un incremento en la intensidad de los síntomas. Gracias, espero ser de ayuda.