Que especialista recomiendan para este caso, una persona desconfiada de todos, todos hablan de el y

11 respuestas
Que especialista recomiendan para este caso, una persona desconfiada de todos, todos hablan de el y están contra el, nadie lo entiende, excesivo celos con la pareja y solamente es en algunos dias, no todos. les agradecería me ayudaran, grs.
Primeramente debe realizarse una valoracion para considrar el grado de la problematica que describe, la cual pareciera de indole psiquiatrico.
La cual puede hacerse con in psicologo clinico y comementar con el psiquiatra.

Hola.Tienen que acudir con un Psiquiatra, en dado caso que la persona se resista a ir (por la misma desconfianza o que no acepte que necesite ayuda), es buena opción que algún familiar cercano vaya a consultar y a asesorarse para ver de qué modo puede hacer algún cambio en el sistema familiar o algo que motive al paciente a acudir.

¡Saludos!
Saludos.
En el caso de este tipo de trastornos, lo adecuado es acudir con un médico especialista (psiquiatra) de primera cuenta, ya que este cuadro en ocasiones requiere el uso de medicamento y esta valoración debe hacerla precisamente el psiquiatra.
En caso de este ya bajo control con medicamento o no lo requiera, lo recomendable es igual acudir a terapia psicológica para mejorar este tipo de conducta.
Acudir a valoración psicológica y dependiendo de el resultado valorar si solo requiere terapia psicológica o requiere además acudir con un médico para que valore el iniciar tratamiento farmacológico acorde al padecimiento
Por los pocos síntomas que menciona, parece tratarse de un trastorno paranoide de personalidad, para lo cual un buen psicoterapeuta de orientación psicoanalítica podría ser una buen opción.

Se realizaría una historia clínica a profundidad y se evaluaría, si fuera necesario, el uso de psicofarmácos, en cuyo caso se referiría a un psiquiatra.
En este caso desde mi punto de vista un Psicoterapeuta sería el especialista indicado para entender el padecimiento desde su origen y así ayudar al paciente a sanar las memorias de sufrimiento o bloqueo y restablecer en breve su salud emocional.
Prioritario acudir primero a valoración psiquiátrica para descartar un trastorno delirante o un trastorno psicótico, para incluir en su tratamiento neurolépticos y posteriormente determinar si se puede trabajar con psicoterapia, en la cual si puede intervenir el psicólogo después de descartar el cuadro psicótico
El que tiene la especialidad de psiquiatría y psicoterapia ya que te va a dar una evaluación integral del diagnóstic . Además de que seguramente ocupa de medicamentos que hay que utilizar en este cas .
Me llama la atención que menciones que solo a veces le ocurre esto, lo que significa que hay excepciones y esto es muy bueno, valdría la pena revisar dichas excepciones y trabajar con ello. Antes de medicarse revisen opciones, la hipnoterapia es una excelente alternativa. Saludos y éxito en lo que decidan.
Es muy importante que antes de dar una opinión se tenga la información completa para decidir cuál sería la mejor opción de tratamiento, por lo que acudir con un terapeuta es el primer paso para ello. Los síntomas que presenta pueden deberse a múltiples causas sin que sea un trastorno psiquiátrico. Eso si la consulta debe realizarse de inmediato
Esta persona ve el lado difícil y doloroso de la vida que parece crea en su propia mente. Necesita desear un cambio y" confiar en que puede descubrir" perspectiva mas positiva de la vida, de ella misma y relaciones. Revisar infancia puede se resultado de experiencias de rechazo, maltrato, abandono, traición, envidias, celos,, etc. son "estados del YO" que no han sanado, evolucionado y deterioran y distorsionan la vida cuando ciertas experiencias conectan con redes de memoria no procesadas. Necesita AMARSE ella misma y merecer una vida mas satisfactoria y plena. Útil trabajar con EMDR Feliz año nuevo con nuevas perspectivas y esperanza.