Qué es lo que causa que se inflame el oído interno? Siento tapado el oido izquierdo y me mareo en cambios

4 respuestas
Qué es lo que causa que se inflame el oído interno? Siento tapado el oido izquierdo y me mareo en cambios de posición de cabeza. Fui diagnosticada con vertigo postural paroxistico y estaba supuestamente curada pero me surgieron de nuevo los mareos y tambien en lugares cerrados o cine. Será estres?
El vertigo postural paroxistico benigno se provoca por liberacion de unos calculos del oido interno llamados otoconias hacia los conductos semicirculares, una vez que se absorben desaparecen los sintomas, pero pueden volver a aparecer los sintomas cuando se vuelven a producir. Existe tratamiento medico y ejercicios vestibulares para manejar este problema, el estres contribuye pero no es la causa principal consulte a su especialista.

El especialista en vértigo y mareo es el Audiologo Otoneurologo acuda con uno para que le ayude a determinar el origen de su problema y le de el manejo adecuado
Hola buenos dias.
Considero cada comentario adecuado.

Agregaría que todo lo anterior tiene su parte muy válida.

Sin embargo el paciente con vértigo /mareo ha sido y esta en el diario vivir de los especialistas como otorrinolaringologos, audiologos otoneurologos, neurólogos e incluso médicos internistas, y otorrinolaringologos con subespecialidad en NEURO OTOLOGIA (puros trastornos del oído y su relación con el sistema nervioso central)

Lo anterior lo comento para decirte que el tener una cédula y registro se espera que estés capacitado. Muchas veces dista de la realidad.

Acuda con quien usted más confianza tenga y si hay alguien que lo recomiende un médico o dude.

Espero ampliar sus dudas.

Saludos
El vértigo en efecto es sumamente molesto y angustiante, pues usted no sabe si tiene algo muy grave, lo cierto es que estas molestias del oído son tratables una vez que se identifica lo que lo está causando y no no es estrés, pero si la tensión e incertidumbre pueden incrementarlo. Saludos y que siga mejor¡