Que es la hemorragia aguda subaracnoidea?
5
respuestas
Que es la hemorragia aguda subaracnoidea?

Sangre en el espacio subaracnoideo, que es un espacio entre las capas que cubren el cerebro, para ser más preciso entre la piamadre y la aracnoides, secundario a traumas, aneurismas y algunos casos a malformaciones vasculares
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Aguda porque inicia de manera súbita. Y se llamará aguda sólo durante las primeras 72h

La hemorragia subaracnoidea es la presencia de sangre en el espacio subaracnoideo lugar en donde normalmente solo debe circular el líquido cefalorraquideo. Las principales causas con ruptura de aneurismas y el traumatismo craneoncefálico.

Es sangre que se riega en el espacio que normalmente ocupa el líquido quee cubre a todo el cerebro. Es frecuente an trauma cranel. La HMSA no traumática es causada por trastornos de la coagulación, aneurismas y malformaciones vasculares (angiomas) que se diagnostican por medio de angiografía cerebral y requieren extirpación u oclusion ya sea por craneotomía o por embolización por cateterismo.

un sangrado cerebral por ruptura espotanea como un aneurisma roto o por traumatismo craneal severo como en un accidente fuerte es un padecimiento muy delicado que puede ser muy grave y requiere inmediata atención
Expertos






Preguntas relacionadas
- Hola, tengo adolescente de 13 años con quiste aracnoideo de 7;8 cm x 5.6 cm x 4.8 cm....le está afectando visión, problemas con respiración, dolores de cabeza, náuseas, puede traer mayores consecuencias por su tamaño? Debería ser operado?
- Hola tengo quiste aracnoideo en fosa posterior izquierda de 50×10×24 mm con leve compresión de cerebelo. Me duele la cabeza todos los días, vivo mareada, tengo mal equilibrio, a veces me da aura que sigue con dolor de cabeza y he tenido varias crisis de convulsiones. ¿Es operable?
- Tengo un quiste aracnoidocele y el neurocirujano me receto medicamento Amitriptilina y revise que sirve para la depresión y sueño, no se porque me receto eso y tengo unos dolores de cabeza horrible, mareos y me esta afectando la vista
- Mí hijo de 11 años está medicado por epilepsia con valproato de magnesio,fue evaluado tiene tdha le mandaron hacer una resonancia magnética y tiene un quiste aracnoideo en polo temporal derecho que mide 3.5 cm DT x 2 cm DAP es operable? puede ser el quiste lo que oCaciona las convulsiones? porque ningún…
- Esos quistes pueden estar ubicados en el sirterna magna? En el cráneo? Y si fuera así es tan peligroso como en el celebro?
- Buenas tardes tengo una cuñada que le dio meningitis cuando era niña Hoy en día tiene 54 años, hace dos meses esta presentando alucinaciones, no duerme bien, cambio de temperamento, ansiedad,no se ubica Saque una resonancia magnética y sale que tiene un quistes aranoideo en el temporal derecho
- Hola, tengo un quiste arácnoideo tamaño 38x22X20 y el neurocirujano vió mí resonancia y me dijo que no tengo que tomar nada, que tenga mi vida normal. Pero he tenido dolores de cabeza horribles y hoy estoy mareada constantemente. Qué hago? Xfavor ayuda tengo miedo xq los mareos son desde ayer.
- Mi hijo de 17 años tiene un quiste arácnoide del temporal izquierdo de 2.6 ,esta diagnosticado Autismo grado 1,comenzó con tipos de combulsiones que duran segundos,,mi duda es: si será por el quiste ó puede ocurrir esto por ansiedad.
- Mi hijo tiene 14 años y tiene un quiste aracnoidal de fosa media izquierda, sin efecto de masa significativo. Mide aprox 31x14x21. Los síntomas que ha presentado han sido soll en 4 oportunidades que al permanecer quieto mucho tiempo se marea y presenta vómitos. Por el tamaño es grave? Requerirá cirugía?
- Buenas tardes disculpa Tengo un quiste arácnoideo de 24x12mm Es peligroso????? Q debo hacer q.. me duele la cabeza por ratos y se pasa y así cada vez un rato duele luego estoy normal
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 82 preguntas sobre Hemorragia subaracnoidea
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.