Que es enterotoma?

4 respuestas
Que es enterotoma?
Dr. Francisco Javier Ramirez  Amezcua
Cirujano general, Endoscopista
Benito Juárez
enterotomia es la apertura del intestino delgado y que sirve para: Extraccion de alguna piedra gigante que migro de la vesicula biliar ( ileo biliar) y que obstruia el paso del contenido. 2 para realizar un procedimiento que se llama estricturoplastia para quitar una estrechez. 3 para colocar alguna sonda de alimentacion 8 yeyunostomia 4. en alguna hemorragia de intestino medio para ver el sitio de sangrado y realizar hemostasia ( cese del sangrado por alguna maniobra) Colotomia es lo mismo pero en el colon es abrir el colon

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Selva Atzimba Torres Carranza
Cirujano general, Médico estético
Ciudad de México
Le decimos enterotomía al corte realizado en el intestino delgado, es decir hacer un orificio para entrar de forma directa a alguna parte del intestino sin quitarle nada solo abrirlo, y las indicacones para realizar este corte pueden se muchas.
Dr. Emmanuel Hernández Sánchez
Cirujano general
Cabo San Lucas
El término hace referencia al corte o apertura de algún segmento del intestino durante un procedimiento quirúrgico, y cuya indicación u objetivo pueden ser muy diversas.
Dr. Froylan Cervantes Torrijos
Cirujano general
Naucalpan de Juárez
Es una apertura o cortada del intestino, la pregunta es para que fin? Ante cualquier duda sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.

Expertos

Raúl Díaz Valero

Raúl Díaz Valero

Cirujano general

Metepec

Reservar cita
Ignacio Del Río Suárez

Ignacio Del Río Suárez

Cirujano general, Endoscopista, Especialista en obesidad y delgadez

Tlalpan

Reservar cita
Humberto Sánchez Alarcón

Humberto Sánchez Alarcón

Cirujano general

Nuevo Leon

Reservar cita
Enrique Ricardo Jean Silver

Enrique Ricardo Jean Silver

Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita
Giuseppe G. Montes Bonilla

Giuseppe G. Montes Bonilla

Cirujano general, Cirujano oncólogo

San Juan del Rio

Reservar cita

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Enterotomía y colotomía
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.