¿Que es el hirsutismo?

4 respuestas
¿Que es el hirsutismo?
Si alguien de su familia padece este problema,le recomiendo lo siguiente:

a) ultrasonido de ovarios y matriz(eco pelvico) 3 a 5 dias despues de la menstruacion.

B) perfil hormonal femeninino:l.H.,F.S.H., Prolactina,progesterona,testosterona total y estradiol.

C) de ser necesario: cortisol,testosterona libre,dhea,17 alfa hidroxiprogesterona,
androstenediona y dhea sulfatada.

Llevarle los resultados a un endocrinologo y él decidirá que otros estudios se requieren y si la envia al ginecologo o no.

Mientras puede usar los nuevos métodos de depilacion,

el tratamiento dependerá de los resultados de éstos estudios.

Atentamente,

dr. R. Alanis

Cómo menciona el dr, es el aumento en el crecimiento en zonas normales o la aparición de vello en zonas categorizadas androgénicas (comúnmente de aparición en el hombre) existe una clasificación para determinar la relevancia, pero se debe de descartar exceso de hormonas sexuales masculinas o inclusive de cortisol, por lo que es importante realizar un adecuado estudio para detectar causa y brindar tratamiento dirigido, recomiendo acudir con un endocrinólogo.
Hola,
El hirsutismo es la manifestación clínica, de la aparición de vello en dónde no debe de haber vello, en el género femenino.
El hirsutismo es debido a la presencia de hormonas masculinas elevadas, en el cuerpo de una mujer que dan como resultado, la presencia de vello.
El hirsutismo, es por así decirlo la punta del iceberg, y de combate con depilación con láser, y evidentemente bloqueando la raíz hormonal del problema.
Hola, es el incremento de vello donde no debería haber. Puede ser por muchas causas pero sobre todo de tipo hormonal. Consulta un endocrinólogo pero asegúrate que tenga certificación vigente ya que muchos no lo tienen. Saludos.