Que efectos tiene combinar insulina humalog mixta 25 y pioglotizona de 15 mg?

2 respuestas
Que efectos tiene combinar insulina humalog mixta 25 y pioglotizona de 15 mg?
En mi experiencia de 38 años como endocrinologo me ha sido imposible lograr un buen control del paciente con diabetes usando insulinas premezcladas.

En tu caso el humalog mix contiene 75% de insulina de acción intermedia y 25% de insulina de acción Ultra rápida y las hipoglucemias o bajasde azúcar son demasiado frecuentes como para dar una dosis fija.Si a eso agregamos la pioglitazona lo más seguro es que vas a tener hipoglucemias a cada momento .

Sugiero tomes pioglitazona media tableta antes del desayuno y de la comida,suspende lel humalog mix y usa insulina nph o vinsulina glargina la misma dosis que te prescribieron de del humalog mix.

Checa tu glucosa al menos 4 veces por semana la meta es en ayunas es menos de 100 mgs y una a dos horas después de alimentos menos de 140 .

anota los resultados y llévalos a tu endocrinologo para que haga los cambios pertinentes .

Espero la información te haya sido de utilidad Atentamente doctor Alanís

Hola, es correcto tendrás más riesgo de hipoglucemia, hay nuevas insulinas más estables con menor número de aplicaciones, con menor riesgo de hipoglucemia y con menor probabilidad de incremento de peso, aunado a mejores medicamentos tomados que disminuyen el riesgo cardiovascular, el cambiar y suspende la insulina se debe de hacer bajo monitoreo dado que no conocemos tu caso ni tu control ni tu monitoreo el cambio de medicamentos solamente debe de ser ya conociendo tu caso de forma integral para poder decidir qué medicamento sería el ideal y si es que necesitas combinaciones. Recuerda lo ideal sería acudir con un endocrinólogo. Y checar no solamente la cuestión de glucosas, sino también colesterol triglicéridos presión, tus ojos tu riñón, tus pies, etc una valoración integral y completa