¿Que efectos puede causar el consumo de la Carbamazepina con el alcohol, aunque no se consuman en el
3
respuestas
¿Que efectos puede causar el consumo de la Carbamazepina con el alcohol, aunque no se consuman en el mismo momento?
El uso de la carbamazepina o de otros anti epilépticos así como medicamentos psiquiátricos actúan a nivel de las neuronas, y el alcohol también actúa en las mismas, por los que, aunque no se llegue a una intoxicación por alcohol, si potencian los efectos del alcohol en el cerebro, es decir, si una persona normalmente toma 3 o 4 copas antes de sentir mareos, euforia, ansiedad, dolor de cabeza, si toma un medicamento neurologico o psiquiátrico, sentirá los mismos efectos al tomar una o dos copas, igualmente los síntomas de la "resaca" o "cruda" pueden llegar a sentirse de forma más intensa, por esto no se recomienda el consumo de substancias como alcohol en un tratamiento.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La carbamazepina es un medicamento que no es recomendable combinarlo con alcohol ya que ambas sustancias se metabolizan en el hígado por lo que al combinarlos hay mayor riesgo de intoxicación. Aunque no se tomen al mismo tiempo la carbamazepina tiene una vida media larga es decir dura varias horas en la circulación sanguínea lo que es útil para que su efecto esté activo todo el día.
Si es epileptico o sufre un trastorno del espectro bipolar, no deber consumir bebidas alcoholicas, pues en ambas condiciones, resulta de alto riesgo. En la primera se reduce el umbral de excitabilidad neuronal, y por ende la activacion del foco epileptogeno . Y en la segunda debe recordarse que el paciente bipolar tiende a desarrollar adicciones en el 80% de los casos.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.