¿Qué diferencia existe entre la insulina Ryzodeg y Tresiba?

2 respuestas
¿Qué diferencia existe entre la insulina Ryzodeg y Tresiba?
HOLA. LA insulina RYZODEG es una mezcla de insulina: El 30% ES INSULINA ASPARTICA( ACCION ULTRACORTA , inicia su acción a los 15 minutos) Y 70% ES insulina DEGLUDEC.( ACCION ULTRALENTA) TIENE una modificación química, El AMINOÁCIDO 30 de la cadena beta es eliminado y en el aminoácido 29 tiene una cadena lateral compuesta por ácido glutámico y un diácido llamdo Hexadacadienoico) ésta modificación hace de la insulina accion ultralenta.Se puede dar una dosis al día , acompañada por dos dosis de insulina de acción ultracorta. Se utiliza en la diabetes mellitus tipo 1 y también la diabetes mellitus tipo 2

Totalmente de acuerdo con las comentarios del Dr Sánchez lo único por agregar son dos aspectos:
1-Tresiba es tambien insulina degludec,de acción prolongada y el Ryzodeg es insulina premezclada .

ya he comentado en otras preguntas mi grado de dificultad para evitar hipoglucemias en pacientes que se inyectan premezclas y lo más conveniente es hacer nuestras propias mezclas.el problema es que Tresiba viene en jeringa precargada y no se puede mezclar, por lo que es mejor uns aplicación diaria y en diabeticos tipo I,usar insulina de acción Ultra rápida tipo humlog 3 veces al día dependien
do los niveles de glucosa a checar 25 minutos después de los alimentos. de esa manera se obtienen un control más seguro y se evitan las hipoglucemias.

la razón de las hipoglucemias con las insulinas premezcladas es que no siempre tiene el paciente el mismo nivel de glucosa ni las mismas necesidades de insulina de acción corta.

atte Dr Alanís