¿Que dieta debo llevar si tengo colon irritable y diverticulosis? Estoy tomando 2 Librax al día pero

5 respuestas
¿Que dieta debo llevar si tengo colon irritable y diverticulosis? Estoy tomando 2 Librax al día pero quiero dejarlas y considerar lo natural.
La dieta debe ser principalmente alimentos de origen vegetal como hojas verdes, leguminosas y frutas.

Acude con un Coloproctólogo.

Saludos cordiales.

Hola. Gracias por confiar en Doctoralia. Para el síndrome de intestino irritable se puede manejar una dieta tipo FODMAP que evita todos los alimentos que inflaman, irritan, distienden el tracto digestivo o que son de difícil digestión.
Sugeriría también una dieta abundante en fibra soluble y no soluble y una cantidad adecuada de agua.
Es importante señalar que ningún plan de alimentación sustituye el tratamiento médico, por lo que antes de suspender o modificar tu dosis de Librax debes visitar a tu médico. Un coloproctólogo puede ser la mejor opción para ajustar fármacos y una nutrióloga para diseñar tu plan de alimentación
Saludos y quedo a tus órdenes.
Buen día.
De acuerdo con las recomendaciones mencionadas por el doctor Javier. Sólo agregó que deben evitarse los lácteos, pues también generan mucha fermentación y gases. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Disminuya alimentos meteorizantes (ajo, cebolla, frijol, etc) así mismo le recomiendo acudir con un nutriólogo que le oriente sobre la dieta FODMAP.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola. La dieta FODMAP es la básica para este trastorno y puede encontrarla fácilmente en internet y en idioma español. Además, debe consumir abundante fibra y líquidos (si no están contraindicados por otra patología). Saludos.