¿Qué debo hacer si olvido tomar Glucovance por varios día, debería retomarlas en el mismo horari

4 respuestas
¿Qué debo hacer si olvido tomar Glucovance por varios día, debería retomarlas en el mismo horario?
Buenas tardes, si debe tomar el glucovance como se lo indicaron, y tomarse muestras de glucosa y medir los niveles por medio de un glucometro, para ver si se encuentra en niveles adecuados de control con glucosa en ayuno de 100 mg/dl y dos horas después de los alimentos menor de 140 mg/dl, así como el control por su médico. Le mando un cordial saludo.
Atentamente
Dr.Bernardo Paulo Sánchez Loera

En las personas con diabetes es muy importante la constancia, disciplina, aceptación y una actitud positiva para tomar el medicamento todos los días, de preferencia en el caso de Glucovance veinte minutos antes de los alimentos. Y si debe reanudarlo como se lo indicó su médico.
La dieta debe ser sin azúcares refinados y los horarios de los alimentos iguales todos los días; además checarse la glucosa unas cuatro veces a la semana: en ayunas debe ser menos de 100 mgs y una o dos horas después de los alimentos menos de 140 idealmente menos de 130 mgs. Hay otras metas de buen control de la diabetes, pregunte a su endocrinólogo.
Pero si quiere una buena calidad de vida y no tener complicaciones más vale que siga las indicaciones médicas de otra manera pueden afectarle ojos, cerebro, corazón, riñones, nervios, arterias y causar serias discapacidades. Espero que la información le sea de utilidad.
Atentamente doctor Alanís.
Hola, lo más importante en el tratamiento de la diabetes aunado a una alimentación sana y ejercicio es el apego farmacológico es importantísimo siempre estar dentro de los rangos óptimos de glucosa por lo que la omisión de medicamentos aunque al momento no produzcan mucha sintomatología por qué se ha habituado su cuerpo no es bueno a corto y largo plaza someter a este tipo de descontrol a su cuerpo eso es lo que produce riesgo de pérdida de la vista diálisis o amputaciones o infartos. La realidad es que debe de retomar medicamento, pero ya existen otros fármacos que pueden hacer más sencilla la toma una dosis al día o inclusive medicamentos semanales pero esto va a depender del control que ha llevado el tipo de tratamiento farmacológico que va a necesitar. Suma importancia llevar control y seguimiento revisión de glucosa perfil lipídico glucosilada revisión oftalmologica, pies, riñones, dientes, vacunas, etc. Por esto recomiendo acudir con un endocrino.
Hola. El glucovance es una mezcla de 500 mg de metformina y 2.5 mg de glibenclamida. En Farmacologìa bàsica, las mezclas de medicamentos no es lo adecuado, pero en el mundo de los negocios, si lo es. Despuès de suspender temporalmente glucovance, seria adecuado realizar una determinaciòn de hemoglobina glicada, triglceridos, HDL, ALT y AST. Los niveles de glucecemia que sugiere la ADA en ayunas es de 90 a 130 y 2 horas despuès de los alimentos de 140 hasta 180. El hecho de haber suspendido el medicamento en una diabetes mellitus tipo 2 por algunos dias, no es castastròfco, pero tampoco es bueno. Le sugiero continuar con Glucophage 850 mg tomado a la mitad del desayuno, comida y cena, para evitar los efectos colaterales que se presentan en el 20-30 % de los pacientes. Algunos libros de texto recomiendan tomarlo antes de los alimentos. La glibenclamida, tradicionalmente se ha recomendado 30 min antes del alimento indicado.