¿Qué debo hacer si me salieron como verrugas en los costados de la lengua y temo que sea vph?

4 respuestas
¿Qué debo hacer si me salieron como verrugas en los costados de la lengua y temo que sea vph?
Buenos días, hay que acudir a valoración para corroborar sean verrugas y no otro tipo de lesiones, para la lengua y cavidad bucal tiene que ir con un otorrino y para descartar lesiones a nivel de cervix y vagina con ginecologo colposcopista, a sus ordenes, saludos

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Adriana Herrera Cota
Otorrinolaringólogo
Boca del Rio
Hola, puede acudir con un Otorrinolaringólogo/a para iniciar el protocolo de estudio dependiendo de las características de la lesiones. Espero haberle sido de ayuda. Buen día
Dr. Pedro Garcia Cano
Otorrinolaringólogo
Monterrey
Hola
Buen dia.
Antes que nada acudir a consulta con él Otorrinolaringólogo, determinar que tipo de lesiones esta presentando realmente y poder indicar el tratamiento adecuado.
Saludos cordiales
Hola, buen día.

La cavidad oral, a diferencia de otras regiones anatómicas, facilita la detección temprana y tratamiento de las neoplasias (lesiones / verrugas / tumores). Sin embargo, hay que diferenciar de lesiones benignas y malignas.

La asociación del virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer de cabeza y cuello - y particularmente de cavidad oral y orofaringe - está bien documentada. Hay que aclarar que la infección por VPH, en sí misma no es sinónimo de malignidad (cáncer).

El otorrinolaringólogo y cirujano oncólogo de cabeza y cuello revisará su caso y determinará la necesidad de realizar una biopsia, de manera que sea un diagnostico histopatológico (al microscopio) preciso para realizar el tratamiento necesario para él mismo.

Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Expertos

Senyaset Fierro Cintora

Senyaset Fierro Cintora

Ginecólogo

San Juan del Rio

Reservar cita
Arturo Herrera Flores

Arturo Herrera Flores

Ginecólogo

Guadalajara

Reservar cita
Grazia Jesus Hernandez

Grazia Jesus Hernandez

Dermatólogo

Chihuahua

José Alberto Baeza Palacios

José Alberto Baeza Palacios

Ginecólogo, Diabetólogo

Gustavo A Madero

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5221 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.