¿Qué debo hacer si en un ultrasonido vesicular me ha salido:la vesicula biliar totalmente ocupada por

5 respuestas
¿Qué debo hacer si en un ultrasonido vesicular me ha salido:la vesicula biliar totalmente ocupada por barro biliar espeso, asi como presencia de numerosos litos de 3 a 5 mm cada uno siendo el mayor de ellos de 9 mm. La pared vesicular presenta importante engrosamiento de hasta 6 mm de espesor, y la vesicula biliar mide 7.1x3x3 cm?
Buen día.
Tienes una colecistolitiasis muy importante además de colecistitis aguda, o sea inflamación de la vesícula biliar que en cualquier momento pueda dar un problema agudo, el llamado cólico biliar y llevarte de urgencia al hospital.

Lo mejor es hacer una cirugía programada: consulta un cirujano general, que te hagan los estudios preoperatorios, valoración cardiológica y anestesiológica y que te programe una cirugía para extirpar la vesícula por medio de laparoscopia, que es rápida y de muy bajo riesgo y corta estancia hospitalaria.

Entre más pronto lo hagas mejor, ya que un caso así puede complicarse fácilmente con pancreatitis, un absceso vesicular o hasta un abdomen agudo que puede poner en peligro tu vida.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Atentamente doctor Alanís.

Buen día.
En mi opinión, lo mejor que podría hacer sería acudir con un cirujano.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buenos días! Al parecer su vesícula esta verdaderamente inflamada, el engrosamiento de 6 mm nos da el diagnostico de colecistitis aguda. Lo que usted tiene que hacer ahora es: agendar la cita con el cirujano general o acudir a un servicio de urgencias, para que se hagan los estudios preoperatorios y se programe una colecistectomía. Los cirujanos realizamos esta cirugía de dos formas: cirugía abierta o cirugía de mínima invasión. Evite alimentos con contenido graso, y no espere mucho tiempo, pues puede presentar complicaciones relacionadas a su padecimiento.
Ojalá que la respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Si aunado a estos hallazgos ecográficos tiene síntomas por la presencia de litos en la vesícula lo ideal es la cirugía para extraer esta, la vía de abordaje ideal es la cirugía laparoscópica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
¡Buen dia! Los resultados que reportas son de un cuadro agudo de inflamación de la vesícula biliar o colecisitis. Es importante realizar una valoración con un cirujano para complementar los estudios y explicar las opciones terapéuticas con sus riesgos y beneficios. Seguramente se va ocupar cirugía, idealmente de mínima invasión como es la laparoscópica para retirar la vesícula y resolver el padecimiento. Acuda con un cirujano de confianza.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.